El Movimiento Católico Mundial por el Clima visitó la UCM

Al evento asistieron académicos, organizaciones religiosas y ambientales

Publicado el 24 de agosto de 2018

Manizales, Medellín y Bogotá son las ciudades que acogieron los encuentros del Movimiento Católico Mundial por el Clima en Colombia. La Universidad Católica de Manizales (UCM) fue la sede del evento en la capital caldense (ver fotos).

Este movimiento es una red de organizaciones e individuos, en la que también participan las universidades católicas, como la UCM.

El ecuatoriano Fabián Alejandro Campos Armijos, coordinador de los programas en español del Movimiento Católico Mundial por el Clima, fue quien lideró el conversatorio en el que habló sobre cómo se está desarrollando la doctrina social de la iglesia en cambio climático y cómo actuar ante esta situación.

“Estamos proponiendo en Colombia un trabajo en conjunto para trabajar de mejor manera en respuesta al cambio climático, conforme nos pide la doctrina social de la iglesia. Tenemos programas de formación y práctica para trabajar en comunidades, escuelas y parroquias, entre otros lugares” señaló Campos Armijos.

El papel de la academia

Fabián Alejandro agregó que la academia es un verdadero eje de servicio y de trabajo para la ciudad. Las universidades juegan un rol importante, porque son el eje catalizador que incentivan a la gente a cambiar e implementar iniciativas para el cuidado ambiental, como el punto verde de la UCM.

Durante el discurso, hizo un llamado a las empresas, para que inviertan en nuevas prácticas ecológicas, como el uso de energías limpias y dejar a un lado los combustibles fósiles. Otra iniciativa es que las personas hagan una conversión ecológica, de la mano de la iglesia.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,