Lo más destacado

“En la UCM nos forman para construir territorios”: Tulia Hernández

Tulia Helena Hernández Burbano, es egresada de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres. En la actualidad es la Personera de Manizales.

Publicado el 16 de agosto de 2018
Categorías:

Tulia Helena Hernández Burbano, es egresada de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres. Ella señaló que la formación de la Universidad Católica de Manizales se caracteriza por ser personalizante y porque se valora la condición humana.

Nuestra egresada en la actualidad es la Personera de Manizales, y destacó que la formación que ofrece dicho posgrado, le permite a los diferentes profesionales tener un amplio conocimiento sobre la atención de desastres en cuanto a deslizamientos e inundaciones.

“Hoy la Universidad contribuye en la gestión del conocimiento porque tiene una proyección importante y un horizonte de oportunidades en Manizales. Lo que ofrece la Universidad Católica de Manizales permite tener un amplio panorama para trabajar en la reducción de los riesgos de desastres”

Hernández señaló que dicha especialización permite generar grandes aportes a la ciudad y a la región, en cuanto a la construcción de territorio en materia de ocupación y el aprovechamiento de oportunidades. La integración interdisciplinaria que tiene este posgrado permite que las administraciones públicas en los municipios puedan aprovechar ese conocimiento para los estudios de cualificación del territorio.

“Los procesos de construcción de planes de ordenamiento territorial están presentes en dicha especialización. Aprender a gestionar y reducir el riesgo, se debería implementar en cada localidad”.

Etiquetas:

Lo más destacado

La UCM renovó autorización para ser bolsa de empleo de graduados

La UCM prestará los servicios básicos de manera virtual por medio de la plataforma trabajando.ucm.edu.co

Publicado el 17 de septiembre de 2019
Categorías:

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo renovó la autorización a la Universidad Católica de Manizales para prestar los servicios de gestión y colocación de empleo como bolsa de empleo. Esta renovación se da por dos años.

La UCM prestará los siguientes servicios:

Servicios básicos
– Registro de oferentes, demandantes y vacantes
– Remisión

Servicios relacionados
– Comunicación de vacantes y ofertas por otros medios a través de la publicación en el sitio web, con posterior replicación en las cuentas oficiales de Facebook de la oficina de Graduados de la Universidad Católica de Manizales, junto con el envío de la convocatoria por medio de los correos electrónicos institucionales a la base de datos de graduados vigente.

La UCM prestará los servicios básicos de manera virtual por medio de la plataforma trabajando.ucm.edu.co; y el servicio relacionado de comunicación de vacantes y ofertas de empleo mediante los medios de comunicación institucionales.

Etiquetas: ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649