El arquitecto UCM que vive al servicio de la inclusión y accesibilidad

Con sentido humano, nuestros graduados UCM buscan desempeñarse en el mundo laboral y emprendedor para cumplir los sueños de los demás

Publicado el 14 de agosto de 2018

Wilson Castellanos Parra, arquitecto UCM, es quien coordina la política pública de discapacidad de Medellín, con la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

“Es un proceso que implica el compromiso y trabajo con todas las instituciones, públicas y privadas, y todas las secretarías, para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, en la consolidación de una Medellín más inclusiva, sostenible y accesible” aseguró el graduado UCM.

De la mano con el Comité Municipal de Discapacidad, 21 comités comunales y de inclusión, y los enlaces institucionales, realiza procesos de investigación, asesoría, acompañamiento y vigilancia a las obras de infraestructura que se hacen en la ciudad.

“Estoy muy feliz de que el proceso de incorporación y adopción del tema de inclusión y accesibilidad sea inserto en las dinámicas de la UCM”, aseguró Wilson.

Lo más difícil

Nuestro graduado destacó lo más complicado de trabajar en esta línea: “Siempre he creído que esto es un asunto de conciencia, convicción y de mucha sensibilidad, pero si no se logra conciencia en las diferentes profesiones, será muy difícil consolidar una sociedad incluyente y accesible. Transformar cultura es muy complicado, pero vamos ganando”.

Lo mejor

También resaltó que ver felices a los demás es lo que más le gusta de su labor: “Lo mejor de trabajar en estos temas es encontrar que las personas con discapacidad se van volviendo más felices. Encuentran espacio laboral, educativo y de salud en todos los niveles de desarrollo. Verlos cumplir sus sueños es lo más bonito”.

Felicitaciones a nuestro graduado por poner al servicio de la comunidad todos sus conocimientos.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , ,

Conoce los candidatos de Graduados al Consejo Superior y Académico

Conoce los candidatos a los Consejos Superior y Académico.

Publicado el 24 de septiembre de 2019

En la Universidad Católica de Manizales avanzan las Jornadas Democráticas donde se elegirán a los representantes de docentes, estudiantes y graduados ante los Consejos de Facultad, Superior y Académico.

Los graduados, es otro de los estamentos que también participan en estas elecciones. Conoce quiénes son los candidatos.

CONSEJO SUPERIOR GRADUADOS

Patricia Gómez González