Cuatro libros de la UCM fueron presentados en la III Bienal

Publicado el 9 de agosto de 2018

En Manizales se desarrolló la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes,  en la cual desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto se habló de desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re-existencias. Durante este evento se presentaron cuatro libros hechos por docentes de la Universidad Católica de Manizales.

De acuerdo con Diego Jaramillo, profesor de la Maestría en Pedagogía, en estos libros se trabajó en el reconocimiento del papel del otro en la educación, y la forma en que se relacionan las personas.

“Los libros están pensados y desarrollados en el escenario universitario, fundamentalmente con maestros en formación que son nuestra población directa por lo que hacemos en las maestrías y pregrados. Lo que nosotros esperamos es que los libros sean recibidos por los maestros en ejercicio, podamos replicar lo que pensamos, y a su vez prolongarlo en la formación de los estudiantes” afirmó Diego Jaramillo, profesor de la Maestría en Pedagogía.

Estos son los libros que el Centro Editorial UCM presentó en la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes que se desarrolló en la Universidad de Manizales:

Título Autores
La Escuela con Mayúscula: configurando una Escuela para el re-conocimiento Diego Armando Jaramillo

Napoleón Murcia Peña

La Finitud incierta: ética y alteridad en el pensamiento filosófico de Joan-Carles Mélich Diego Armando Jaramillo

Jhon Fredy Orrego

Luis Guillermo Jaramillo

Las prácticas pedagógicas y los relatos de los profesores y estudiantes en Educación Política, Ética y Ciudadana en el centro educativo Martha Liliana Marín Cano

Mayerly Zulay Ruíz Torres

Cuadernos de educación y alteridad 1. Ética y responsabilidad en las humanidades Diego Armando Jaramillo

Jhon Fredy Orrego (Comps.)