Disfruta de los contenidos de Radio UCM

En Radio UCM ya está disponible un nuevo capítulo de La Ronda Online titulado “Pensamiento Creativo”.

Publicado el 8 de agosto de 2018

El coordinador de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, Camilo Ríos, nos habla sobre la importancia del pensamiento creativo en los diferentes procesos publicitarios y algunas experiencias exitosas presentadas en su proyecto de investigación.

Escucha el programa.

Etiquetas:

Revista de Investigaciones Edición 32

Entre cada línea, cada párrafo, cada artículo está la alteridad latente del Otro. Encontramos que cada una de estas ideas son: con/para/por/desde el Otro. Con él se escribe, se dialoga para llegar a acuerdos y legitimar ideas. Para él, el Otro-lector, están dirigidas cada una de estas ideas, para que se sienta identificado, para que las critique, las reformule y las transforme, para hacer de él un interlocutor.

11 de febrero de 2019

“Humanitas/Innovare”, el nuevo producto de investigación de la UCM

El próximo año se comenzará a estructurar el segundo cuadernillo, en el cual se tendrán uno lineamientos para que participen otros investigadores

7 de diciembre de 2018

Revista de Investigaciones Edición 31

La investigación constituye hoy en el mundo, y por supuesto, en América Latina, una de las actividades humanas de mayor demanda y reconocimiento como factor de desdoblamiento de la condición humana y su potencial para transformar el mundo de la vida (social-material y simbólico). Al mismo tiempo, es una de las actividades controladas de modo creciente tanto por los gobiernos, como por organismos multilaterales y por las instituciones con sus agendas, sus estándares y sus condicionamientos para financiación, entre otros. En este entramado pareciera que las discusiones de las comunidades científicas y disciplinares se subordinaran a lo anterior, bien por la necesidad de financiamiento o de pervivencia y de subsistencia, bien porque las realidades las superan y las determinan. En todo caso, parece emerger una tensión entre el principio básico de la investigación como generación de conocimiento sobre objetos abstracto-formales y el reconocimiento del carácter mutable de la realidad.

21 de noviembre de 2018