Disfruta de los contenidos de Radio UCM

En Radio UCM ya está disponible un nuevo capítulo de La Ronda Online titulado “Pensamiento Creativo”.

Publicado el 8 de agosto de 2018

El coordinador de la Especialización en Branding y Comunicación Estratégica, Camilo Ríos, nos habla sobre la importancia del pensamiento creativo en los diferentes procesos publicitarios y algunas experiencias exitosas presentadas en su proyecto de investigación.

Escucha el programa.

Etiquetas:

“Humanitas/Innovare”, el nuevo producto de investigación de la UCM

El próximo año se comenzará a estructurar el segundo cuadernillo, en el cual se tendrán uno lineamientos para que participen otros investigadores

7 de diciembre de 2018

Revista de Investigaciones Edición 31

La investigación constituye hoy en el mundo, y por supuesto, en América Latina, una de las actividades humanas de mayor demanda y reconocimiento como factor de desdoblamiento de la condición humana y su potencial para transformar el mundo de la vida (social-material y simbólico). Al mismo tiempo, es una de las actividades controladas de modo creciente tanto por los gobiernos, como por organismos multilaterales y por las instituciones con sus agendas, sus estándares y sus condicionamientos para financiación, entre otros. En este entramado pareciera que las discusiones de las comunidades científicas y disciplinares se subordinaran a lo anterior, bien por la necesidad de financiamiento o de pervivencia y de subsistencia, bien porque las realidades las superan y las determinan. En todo caso, parece emerger una tensión entre el principio básico de la investigación como generación de conocimiento sobre objetos abstracto-formales y el reconocimiento del carácter mutable de la realidad.

21 de noviembre de 2018

Docente de Arquitectura UCM participa en espacios de arte contemporáneo

Las dos muestras de arte contemporáneo se estarán realizando en noviembre de 2018

6 de noviembre de 2018