Estudiantes de Enfermería aprendieron de movilidad con UCM Global

Las movilidades son una gran experiencia tanto profesional como personal para nuestros estudiantes, pues además de aprender en otras universidades, conocer personas, lugares y culturas

Publicado el 6 de agosto de 2018

Los estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales (UCM) conocieron cómo pueden realizar una movilidad o pasantía en otras instituciones del país o del exterior.

Quienes ya pudieron vivir esta experiencia, tuvieron la oportunidad de contarles a sus compañeros cómo lograron llegar al exterior y aprender de otras culturas. Los estudiantes de movilidad entrante también hablaron de su llegada a la UCM.

Óscar Andrés Álvarez Ríos, director del Programa de Enfermería UCM, resaltó “la idea fue mostrarles qué es internacionalización, cuáles son los requisitos para una movilidad nacional o internacional”.

Quienes estén interesados en realizar una movilidad, pueden adquirir más información en el teléfono 893 30 50, ext. 3013, con Daniel Cedeño Jaramillo o a través del correo dcedeno@ucm.edu.co.

Opiniones

María Fernanda Cañón Salazar, estudiante de octavo semestre del programa, estuvo en Valladolid (España) y aseguró: “La experiencia fue súper enriquecedora, tuve mucho apoyo de la UCM y allá pude hacer varias prácticas, entonces crecí profesional y personalmente. Es muy importante que la Universidad de estos espacios”.

Jaime Adrian Gómez Alzate llegó de la U. de Santander (Bucaramanga) y señaló: “escogí la UCM por el intercambio cultural, por los convenios que se están formando en la misma universidad, además, aquí forman a sus estudiantes de una manera holística, entonces es una buena oportunidad para compartir conocimientos”.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619