Estudiantes de maestría UCM volvieron felices de su movilidad en México

Estudiantes de pregrado y posgrado salen y entran de las aulas de la UCM, para vivir nuevas experiencias

Publicado el 1 de agosto de 2018

La UCM ha realizado, durante varios años, intercambios con otras universidades del país y el mundo. Los estudiantes vuelven con nuevos conocimientos y experiencias, los cuales comparten con sus compañeros y docentes.

Marybel Capera Tovar y el padre Francisco Javier Buelvas Quiroz, estudiantes de tercer semestre de la Maestría en Pedagogía UCM, realizaron su movilidad académica en la U. del Valle de Atemajac (UNIVA) del 7 al 14 de julio de 2018 (ver fotos).

“En este intercambio lo mejor de la experiencia que tuvimos fue cursar la asignatura Retos de la Sociedad Global y presentar la socialización de nuestras propuestas de investigación en esta universidad, ante formadores competentes en cada una de las áreas” resaltaron los estudiantes.

Añadieron: “También vivimos experiencias particulares al conocer la cultura, la comida y muchos lugares turísticos que tiene la hermosa tierra de Guadalajara”.

Investigación

El padre Francisco Javier Buelvas Quiroz expuso su trabajo titulado: La Mistagogía de las parábolas de Jesús en San Lucas. Reflexiones sobre la formación humana. Marybel Capera Tovar presentó la ponencia titulada: La Enseñabilidad y la didáctica en la resolución de problemas de estructura aditiva.

Los futuros magísteres añadieron: “Las clases que recibimos en la UNIVA nos permitieron conocer los estilos de enseñanza de los maestros, criterios y procedimientos de evaluación. Además, tomar una postura crítica frente a las implicaciones de la globalización en el mundo actual y por ende en la educación”.

La retroalimentación que recibieron de los docentes y asistentes a cada una de las propuestas de investigación, les brindaron herramientas para continuar configurando el trabajo de investigación, los cuales van formándose en su totalidad para su pronta sustentación.

Agradecimientos

Agradecemos a la UCM por esta oportunidad que nos han dado y de manera especial a nuestra directora de maestría, Diana Clemencia Sánchez Giraldo, que nos apoyó y siempre estuvo pendiente de nosotros”.

Marybel y el padre Francisco también dieron las gracias a los directivos de ambas universidades, por la experiencia que les permitió enriquecer su conocimiento.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Fotos: cortesía

Etiquetas: , , , ,

Docente UCM afianza relaciones con la UAS de México

La bacterióloga se encuentra precisamente en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS

Publicado el 7 de octubre de 2019

Bibiana María Toro Osorio, docente del programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se encuentra en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de México, ya que participó en la convocatoria institucional de movilidad, con el fin de afianzar alianzas para el fortalecimiento del desarrollo del programa.

En la UAS la recibieron el dr. Eusiel Rubio Castro, subdirector Académico Facultad de Ciencias Químico Biológicas de esta institución, y el dr. Raúl Sotomayor Acosta, coordinador de Intercambio Académico de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.

Sotomayor Acosta expresó: “esta movilidad es de alto impacto, ya que para ambas instituciones se visibiliza lo internacional y se incentivan los procesos académicos, la integración de actividades científicas con visión global, avanzando positivamente en los campos disciplinares e interdisciplinares para la futura transformación social“.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,