Estudiantes de maestría UCM volvieron felices de su movilidad en México

Estudiantes de pregrado y posgrado salen y entran de las aulas de la UCM, para vivir nuevas experiencias

Publicado el 1 de agosto de 2018

La UCM ha realizado, durante varios años, intercambios con otras universidades del país y el mundo. Los estudiantes vuelven con nuevos conocimientos y experiencias, los cuales comparten con sus compañeros y docentes.

Marybel Capera Tovar y el padre Francisco Javier Buelvas Quiroz, estudiantes de tercer semestre de la Maestría en Pedagogía UCM, realizaron su movilidad académica en la U. del Valle de Atemajac (UNIVA) del 7 al 14 de julio de 2018 (ver fotos).

“En este intercambio lo mejor de la experiencia que tuvimos fue cursar la asignatura Retos de la Sociedad Global y presentar la socialización de nuestras propuestas de investigación en esta universidad, ante formadores competentes en cada una de las áreas” resaltaron los estudiantes.

Añadieron: “También vivimos experiencias particulares al conocer la cultura, la comida y muchos lugares turísticos que tiene la hermosa tierra de Guadalajara”.

Investigación

El padre Francisco Javier Buelvas Quiroz expuso su trabajo titulado: La Mistagogía de las parábolas de Jesús en San Lucas. Reflexiones sobre la formación humana. Marybel Capera Tovar presentó la ponencia titulada: La Enseñabilidad y la didáctica en la resolución de problemas de estructura aditiva.

Los futuros magísteres añadieron: “Las clases que recibimos en la UNIVA nos permitieron conocer los estilos de enseñanza de los maestros, criterios y procedimientos de evaluación. Además, tomar una postura crítica frente a las implicaciones de la globalización en el mundo actual y por ende en la educación”.

La retroalimentación que recibieron de los docentes y asistentes a cada una de las propuestas de investigación, les brindaron herramientas para continuar configurando el trabajo de investigación, los cuales van formándose en su totalidad para su pronta sustentación.

Agradecimientos

Agradecemos a la UCM por esta oportunidad que nos han dado y de manera especial a nuestra directora de maestría, Diana Clemencia Sánchez Giraldo, que nos apoyó y siempre estuvo pendiente de nosotros”.

Marybel y el padre Francisco también dieron las gracias a los directivos de ambas universidades, por la experiencia que les permitió enriquecer su conocimiento.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Fotos: cortesía

Etiquetas: , , , ,