Lo más destacado

“La innovación es una ciencia estratégica”: Carlos Marquerie

Aclarar los términos que se utilizan en el campo del emprendimiento, fue una de los puntos más importantes en el Workshop ecosistemas de innovación abierta

Publicado el 30 de julio de 2018
Categorías:

Hablar de innovación y emprendimiento fue el objetivo del Workshop ecosistemas de innovación y abierta, que contó con la participación del español Carlos Marquerie, presidente y cofundador de Moonshot Innovation.

Durante el evento realizado en la Universidad Católica de Manizales (UCM), el invitado se basó en el significado de innovación y la diferenciación con la calidad, creatividad y emprendimiento.

“La innovación es la conjunción de muchas cosas. En la academia se han creado grandes ecosistemas, pero la innovación nace de la demanda de las empresas. Por mucho emprendimiento que creamos, a la final pueden morir. Hay que entender lo que necesitan las empresas” afirmó Carlos Marquerie.

Además, aclaró que la innovación “se entiende como una ciencia estratégica, no como una forma de cocrear o ser más creativos. Lo que no podemos es confundir la calidad con la innovación, porque la segunda es realmente abrir ventanas a la diferenciación competitiva. Es una ciencia para ser más competitivos”.

El evento se realizó el 23 de julio de 2018 y fue liderado por la UCM, Cámara de Comercio de Chinchiná, Asociación de Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y Norte del Valle (Asoeje), R&D Services Group y Actuar Microempresas.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,