Lo más destacado

Docente UCM participó en comité internacional de Unispace

En el evento reiteró la participación activa como oficina regional de soporte de UN-SPIDER para Latinoamérica y el Caribe. Además, expresó la necesidad de establecer alianzas de cooperación e intercambio de experiencias espaciales

Publicado el 17 de julio de 2018
Categorías:

61st Committee on the Peaceful Uses of Outer Space (Copuos), fue el evento en el que participó Alexander Ariza Pastrana, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica del IGAC y docente de la Maestría en Teledetección, como parte del aniversario 50 de UNISPACE, realizado en Viena (Austria) el 20 y 21 de junio de 2018.

Durante el evento, Ariza Pastrana expresó que “Colombia reitera su apoyo al programa integral de la comisión de las Naciones Unidas, respecto a la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos (Copuos), en materia de aplicaciones espaciales al servicio de los objetivos de desarrollo sostenible”.

Además, reconoció la importancia del aporte de las tecnologías espaciales en la lucha contra el cambio climático, la preservación de los recursos hídricos, la gestión contra desastres naturales, el control de cultivos ilícitos, así como el monitoreo y control de la minería ilegal.

Por otra parte, Óscar Cardona Morales, Director de la Maestría en Teledetección UCM, afirmó: “Esta es la primera vez que Colombia, como miembro de Copuos, realiza una intervención ante las Naciones Unidas sobre la importancia que para el país y Latinoamérica representan las políticas y avances en tecnología geoespacial”.

En el comité compartió las principales actividades y avances del país en tecnología espacial y teledetección por el grupo de trabajo Tierra- GEO. El segundo proyecto espacial CUBOSAT, el cual será el primer satélite de observación terrestre denominado FACSAT-1, previsto a lanzarse este año.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Foto: cortesía

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649