“Hay una necesidad de un cambio generacional”UCM

“Hay una necesidad de un cambio generacional”: estudiante UCM

La ONU le otorgó el mayor premio sobre resiliencia a Eduardo Vélez Soto, estudiante de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres UCM

Publicado el 17 de julio de 2018

Los estudiantes y graduados de la Universidad Católica de Manizales (UCM) son reconocidos nacional e internacionalmente, gracias a la gestión en innovación, emprendimiento y empresarismo.

Eduardo Vélez Soto, estudiante de la Especialización en Prevención, Reducción y Atención de Desastres UCM, ganó un premio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su empresa corporesiliencia.org

Vélez Soto señaló: “Fuimos llamados a presentar unos proyectos de buenas prácticas de resiliencia comunitaria en la VI Plataforma de reducción del riesgo de desastres de las Américas, organizada por las Naciones Unidas en Cartagena”. Se presentaron más de 180 propuestas de varios países del continente.

El premio fue entregado por Mami Mizutori, representante especial del Secretario General de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, y quien es considerada como una líder de la resiliencia global.

Sobre el estudiante

También se desempeña como Director de la Defensa Civil del Magdalena y como becario de la Japan International Cooperation Agency (JICA). Desde hace un año trabaja por la población vulnerable de desastres, a través de programa de resiliencia para niños.

“El fin de esta formación es cultivar líderes, para tener comunidades que trabajen en pro de la resiliencia y reducción de desastres y sepan cómo actuar en situaciones de emergencia” aseguró el estudiante UCM.

Agregó que la idea es que los niños, a través de su entorno social, educativo y deportivo, hagan una expansión del conocimiento con otros niños y personas.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Foto: cortesía

Etiquetas: , , ,