Lo más destacado

Manizales Cómo Vamos presentó las cifras de progreso social

En el evento se contó con la presencia de entes gubernamentales y empresarios

Publicado el 28 de junio de 2018
Categorías:

Manizales sigue mostrándose como la ciudad ideal para vivir. Y es que, según las cifras presentadas, la ciudad tuvo un puntaje de 78.05 que representa que tiene un nivel alto de progreso social, seguida Bogotá y Medellín con puntuaciones de 74.80 y 74.32, respectivamente, lo que las cataloga como ciudades con un nivel de progreso social medio-alto (ver informe).

Las cifras fueron presentadas por Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, quien mostró el informe desde varios puntos, como: aspectos que se deben mantener, aspectos por mejorar, aspectos prioritarios, sobre el índice y 1era medición de nuevas ciudades.

Este estudio fue realizado en los municipios que hacen parte de la  Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, en la que Manizales ocupa el primer lugar.

Mónica Villegas, Gerente de Proyectos de la Fundación Corona, resaltó que “es muy interesante ver el ejercicio que hizo Manizales Cómo Vamos, que no se limita a ver los resultados puntuales, sino entender dónde están las brechas de la ciudad frente a algunos otros resultados relacionados con la salud, la mortalidad materna y suicidios”.

Pacto por el progreso social

Durante la tarde se realizó la firma del Pacto por el progreso social, encuentro al que asistieron los directivos de las diferentes organizaciones que apoyan a Manizales Cómo Vamos, entre otras empresas del municipio (ver fotos).

Sostener el trabajo en red, apostarle a los proyectos de ciudad y que los recursos sean invertidos en lo que realmente se necesita, fueron algunos de los puntos que resaltó la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM.

Directivos y delegados de Rowell, UCM, Efigas, Chec, Confa, Emas, Fundación Comunativa Huellas Urbanas, U. de Caldas, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Fundación Luker y Sena, entre otras organizaciones, firmaron el pacto en un mural especial.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,