Graduado UCM ganó beca en España para aprender más sobre biodiversidad

Christian Ferlin Echeverry tiene un gran recorrido internacional, en el que ha alcanzado varios logros

Publicado el 28 de junio de 2018

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados (AUIP), de la cual hacen parte la Universidad Católica de Manizales (UCM) y el Comité de Selección del Programa de Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Huelva (España), ha concedido una beca para el Máster Universitario en Conservación de la Biodiversidad a uno de nuestros graduados UCM.

Christian Ferlin Echeverry, egresado del Programa de Bacteriología, fue el ganador de esta beca (ver fotos).

Nuestro graduado ha realizado un voluntariado de dos meses en conservación de fauna silvestre en la Granja Porcón en Cajamarca (Perú)  y cuatro cursos de manejo, rescate y bioseguridad de fauna silvestre (mamíferos, aves y especies marinas).

Además, pertenece al Biotropical Institute, del cual posee el carnet de International Wildlife  Handler. La conservación y restauración de la biodiversidad es un campo de gran perspectiva interdisciplinar que la UCM debe fomentar, desde procesos de formación teórico práctico e investigativo, en pro del cuidado y la conservación de la naturaleza, de la biota y sus interacciones.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,

Docente UCM participó en foro internacional de discapacidad

El evento tuvo como finalidad compartir un espacio de encuentro e intercambio entre universidades de la red iberoamericana en torno a la educación superior inclusiva

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la ponencia “Campus Capacitas-UCM Antena Regional”, la docente Sulay Rocío Echeverry participó con otras 11 Universidades de 8 países Iberoamericanos en el Foro Internacional sobre discapacidad e inclusión social: avanzando hacia una cultura y pedagogía inclusivas en el ámbito universitario.

“Los avances de la UCM fueron muy bien valorados por los doctores Gabriel Martínez Rico y José Tena Medialdea de la Universidad Católica de Valencia (UCV), con quien la UCM tiene convenio marco y especifico” afirmó Echeverry (más información del evento).

Este evento fue organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), por medio de su Observatorio Internacional Capacitas UCV-FIUC, y tuvo lugar en el Campus Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo (República Dominicana) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del 1 al 3 de octubre de 2019.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , , , ,