Lo más destacado

El nuevo PEU fue socializado con los colaboradores UCM

En la Universidad Católica de Manizales vivimos la Cultura del Encuentro: Segunda Gran Conversación

Publicado el 25 de junio de 2018
Categorías:

La Universidad Católica de Manizales ya cuenta con el documento resignificado y resemantizado del Proyecto Educativo Universitario (PEU), que contiene la propuesta educativa de la UCM y se comprende como nuestra carta de navegación, el faro que junto al PDI iluminan toda la vida de la Institución.  Este jueves 21 de junio en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán UCM, los colaboradores recibieron el libro de nuestro PEU (ver fotos).

“Estoy muy agradecida con los diferentes estamentos de la Institución: profesores, directivos, administrativos, estudiantes, personal de apoyo, graduados y aliados, que trabajaron para hacer posible este documento durante el 2017 en más de 20 mesas de conversación y con todos los que lideraron este proyecto. A todas y todos gracias por hacer posible este sueño: resignificar y resemantizar nuestro PEU”, afirmó la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM.

En este sentido, esta segunda Gran Conversación permitió cerrar el tercer bucle que tuvo como hito la Primera Gran Conversación realizada en septiembre del año pasado y abrir el cuarto bucle con la entrega del documento del PEU y su despliegue a través del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2025.

El PEU es la carta de navegación de la UCM

El Proyecto Educativo Universitario, es la carta de navegación de la Universidad Católica de Manizales porque permite evidenciar nuestra identidad, ¿quiénes somos? y ¿para dónde vamos educativamente? (ver PEU en digital).

“Elegimos como imagen la brújula como símbolo de todo este itinerario de resignificación y resemantización. El PEU es ese faro en el camino de la UCM que nos permite evidenciar que aquello que declaramos en la misión es posible vivirlo”, puntualizó la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo.

Habla la comunidad UCM

Los diferentes colaboradores de la UCM recibieron el documento del PEU, el cual tiene seis capítulos: los enunciados históricos y fundamentales de la UCM; la plataforma estratégica; funciones, misiones y sustantivas; bienestar y pastoral; modelo pedagógico personalizante y liberador; gobernanza y direccionamiento estratégico de la UCM. Al respecto compartimos con ustedes algunas voces.

“Me parece un trabajo maravilloso de participación de todos los estamentos de la Universidad. Me siento conmovida y orgullosa de pertenecer a la Universidad Católica de Manizales, siento que con el PEU se responde con ese profesional que está necesitando nuestra sociedad”, afirmó Carolina Venegas, representante de la sociedad civil en el Consejo Superior

“Fue una jornada muy productiva dentro del punto de vista de darnos a conocer todo el Proyecto Educativo Universitario, y en él las bases, las aplicaciones, y toda la perspectiva que tiene la Universidad frente al desarrollo del estudiante. Algo muy interesante es que nos brinda herramientas para aplicar lo que está en el PEU”, afirmó Juan Sebastián Arcila, docente de Ingeniería Ambiental

“Me pareció una excelente jornada, necesaria, apropiada, pertinente para el momento que está viviendo la Universidad. Yo valoro el trabajo que hizo la comisión grande de la cual hice parte y la comisión más pequeña liderada por la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo. Estoy convencida que fue un trabajo impresionante, riguroso y con todos los elementos que componen la filosofía institucional”, destacó Catalina Triana, Secretaria General de la UCM.

“Me pareció una actividad muy didáctica, y entretenida. Ver el documento tan bien presentado motiva. Para mi será muy importante porque tengo la misión de transmitir el PEU a los Centros Tutoriales”, afirmó Diego León, coordinador de la Unidad Institucional de Educación a Distancia

 

Etiquetas: , , ,