Graduadas de Bacteriología se reunieron después de 40 años

Fortalecer las amistades y recordar viejos tiempo, fueron algunos de los objetivos que tuvo el encuentro de graduadas de Bacteriología UCM

Publicado el 15 de junio de 2018

24 graduadas del Programa de Bacteriología  de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se reunieron después de 40 años de haber recibido el título profesional.

La visita de la promoción de 1977 fue en la UCM, donde contaron sus experiencias en el ejercicio profesional. Se realizó una Eucaristía en acción de gracias, compartieron anécdotas y con las Hnas. Elizabeth Caicedo, Rectora UCM y Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica UCM, visitaron todos los laboratorios y áreas del programa (ver fotos).

¿Cómo se encontraron?

Carmen Elvira Torres, una de las graduadas, fue quien tomó la iniciativa para volver a ver a sus compañeras de hace 40 años. Todo lo hizo a través de Facebook y WhatsApp. “La tecnología todavía no me atropella, me encanta meterme a las redes sociales, entonces por allí empecé a contactarme con algunas y ellas con otras”, afirmó (ver video).

Ahora está pensionada y resalta que lo que aprendió en la UCM, no lo habría aprendido en otro lugar.

El evento permitió reconocer y validar algunos de los avances en bacteriología, lo que facilitó fortalecer los conocimientos, para quienes siguen laborando.

Nidia Marcela Zuluaga, Directora del Programa de Bacteriología UCM, dijo que fue un momento de mucha alegría, porque algunas de ellas fueron docentes en la UCM y vieron a sus estudiantes (ver video).

Consejos para los futuros bacteriólogos

Ser honestos y respetar la profesión fue el mensaje enviado por Elsa Zúñiga, una de las asistentes al encuentro, quien destacó que “no se vendan por nada. Primero que todo, la ética, y siempre mantener la frente en alto” (ver video).

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , ,

La UCM renovó autorización para ser bolsa de empleo de graduados

Publicado el 17 de septiembre de 2019

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo renovó la autorización a la Universidad Católica de Manizales para prestar los servicios de gestión y colocación de empleo como bolsa de empleo. Esta renovación se da por dos años.

La UCM prestará los siguientes servicios:

Servicios básicos
– Registro de oferentes, demandantes y vacantes
– Remisión

Servicios relacionados
– Comunicación de vacantes y ofertas por otros medios a través de la publicación en el sitio web, con posterior replicación en las cuentas oficiales de Facebook de la oficina de Graduados de la Universidad Católica de Manizales, junto con el envío de la convocatoria por medio de los correos electrónicos institucionales a la base de datos de graduados vigente.

La UCM prestará los servicios básicos de manera virtual por medio de la plataforma trabajando.ucm.edu.co; y el servicio relacionado de comunicación de vacantes y ofertas de empleo mediante los medios de comunicación institucionales.

Etiquetas: ,