UCM apoya proyecto de formación en confección en Manizales

Se formalizó la alianza institucional entre la Universidad Católica de Manizales, Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, Fundación Bolívar – Davivienda, Alcaldía de Manizales, y Acopi, que pretende desarrollar un proceso de formación en trabajo de confección dirigido a hombres y mujeres de comunidades vulnerables de la ciudad.

Publicado el 14 de junio de 2018

Recientemente se formalizó la alianza institucional entre la Universidad Católica de Manizales, Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker, Fundación Bolívar – Davivienda, Alcaldía de Manizales, y Acopi, que pretende desarrollar un proceso de formación en trabajo de confección dirigido a hombres y mujeres de comunidades vulnerables de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar en la generación de ingresos para la comunidad del barrio San Sebastián de Manizales, y por ello se iniciará con el laboratorio de confección.

“Vamos a utilizar ese espacio para la formación de mujeres y hombres de comunidades vulnerables de Manizales, con el fin de mejorar sus capacidades desde la confección. La Universidad les ofrece un componente humano social que será transversal en el proceso de formación”, afirmó Lina Marcela Flórez Loaiza, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Católica de Manizales

Para esta versión la Secretaria de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales junto con Acopi, están desarrollando un proyecto para el desarrollo de competencias en el tema confección.

“La semana pasada empezó el primer grupo de 30 personas, y en septiembre arrancaremos con el segundo grupo. En el laboratorio de confección de Obras Sociales Betania van a recibir una formación especializada”, destacó Flórez.

Todos los miércoles desde las 2:00 hasta las 6:00 p.m., serán capacitados en la UCM en un componente humano social. La idea es la generación de capacidades, el desarrollo de Manizales, y el trabajo en red.

“Estamos recibiendo una capacitación de emprendimiento. Me parece muy interesante el proyecto que están haciendo para nosotros porque nos dan esa guía para cumplir nuestros sueños como para las personas que quieren trabajar en una empresa, como para aquellos que quieren ser independientes”, afirmó Diana Ortega, mujer beneficiada.

Otro de los objetivos, es que después de pasar por una formación de tres meses puedan acceder a una práctica profesional, y posteriormente se ubiquen en diferentes empresas del sector, o construyan su propia empresa.

Etiquetas: