Estudiantes interiorizaron la Plataforma Estratégica de la UCM

El pasado jueves 7 de junio se llevó a cabo la actividad denominada Remate de Semestre con los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad Católica de Manizales, con el propósito de que interiorizaran nuestra plataforma estratégica.

Publicado el 14 de junio de 2018

Durante este día, los estudiantes tuvieron que conocer el Perfil, la Misión, la Visión, y el Sueño de la Universidad Católica de Manizales, para participar en actividades como: el Safari UCM, el Torneo de Play Station, y el concurso digital del Perfil UCM.

El Safari UCM, se desarrolló en cuatro etapas donde los estudiantes tenían que superar diferentes pruebas, y a su vez responder preguntas relacionadas con la Universidad Católica de Manizales. En este evento participaron 95 estudiantes, y al final ganó la estudiante de Publicidad, Mariana Ocampo Chica, quien logró superar las diferentes pruebas, y a su vez ganarse un viaje a Cartagena para dos personas.

“Me pareció super importante que se hagan estos eventos porque son campañas super efectivas para conocer los valores de la Universidad. Los premios y los incentivos se acoplan con los gustos de los estudiantes”, afirmó Mariana Ocampo Chica, estudiante de Publicidad y ganadora del Safari UCM

En el torneo de fútbol de Play Station se tuvo la participación de 64 estudiantes, quienes para clasificar en las diferentes fases del torneo, tenían que resolver preguntas acerca de la Universidad Católica de Manizales. Al final se tuvo dos ganadores, quienes como premio recibieron una camiseta de la Selección Colombia.

“Es muy bueno para la integración con los estudiantes. Aprendí elementos de la plataforma estratégica de la Universidad”, afirmó Andrés Felipe López, estudiante de Ingeniería Ambiental y ganador del Torneo de Play Station.

“Este tipo de campañas son muy buenas porque fomentan la integración en todas las carreras de la universidad, y a su vez conocer más de la Universidad”, afirmó Ricardo Castaño, estudiante del programa de Ingeniería Industrial.

En el concurso de redes sociales, los estudiantes tenían que subir vídeo donde contaban qué los hacía sentir familiarizados con el Perfil de la UCM.  Al final la ganadora fue Alejandra Carmona, quien fue premiada con una cuenta de Netflix durante un año.

Este ejercicio con los estudiantes sirvió para prepararlos ante la visita de pares académicos dentro del proceso de acreditación institucional de la Universidad Católica de Manizales.

Etiquetas: