Jóvenes de veredas de Filadelfia y Neira se graduaron en turismo

La UCM entregó a la región nuevos técnicos y tecnólogos en turismo, quienes plantean proyectos para incrementar las visitas en los municipios y veredas

Publicado el 12 de junio de 2018

La Universidad Católica de Manizales (UCM), a través del programa de Universidad en el Campo, sigue graduando a técnicos y tecnólogos en Caldas.

El 7 de junio de 2018, los jóvenes de los colegios Antonio Nariño y Crisanto Luque, de las veredas Morritos y Samaria (Filadelfia) respectivamente, recibieron los títulos del Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos UCM y de la Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas UCM (ver fotos).

El 8 de junio el turno fue para los estudiantes de El Roble y Pueblo Rico (Neira), ceremonia en la que resaltaron la labor de la administración municipal para colaborar con el transporte de los jóvenes hasta las clases (ver fotos).

Fabio Arias, secretario de educación de Caldas, resaltó: “Estamos muy contentos con el programa y que las universidades lleguen a las veredas”. Además, agregó que esta es la verdadera paz, porque se generan oportunidades para los jóvenes y sus proyectos de vida.

Adoptados

Algunos de los estudiantes de Filadelfia fueron acogidos en casas de familia de habitantes del municipio, ya que sus lugares de origen quedaban a horas de los colegios donde tenían las clases.

Orgullosamente graduados

Sebastián Buitrago Morales: de Manizales y graduado en Morritos:

“Fue una experiencia súper bonita. Pude conocer lugares y personas; además, pude salir de mi zona de confort”.

Daniela Patiño: de San Félix y graduada en Morritos:

“Es una experiencia única. Nunca pensamos que las familias nos dejaran entrar a sus hogares, aun siendo completamente desconocidos. Nos hicieron sentir como parte de sus familias”.

Luisa Fernanda Buitrago Buitrago: de Samaria:

“Conocimos profesores muy eficientes. Aprendimos mucho sobre el turismo de nuestra región y cómo salir adelante sin irnos a las ciudades”.

Esmeralda Orozco Soto, de El Roble:

“Estamos comenzando a idealizar un negocio enfocado hacia el turismo en El Roble, y que abraque Pueblo Rico y Neira. La UCM nos brindó toda la oportunidad para poder estudiar, los profesores son muy buenos y vamos a continuar con el profesional”.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,