Lo más destacado

Conoce el fondo de créditos educativos de comunidades negras

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior

Publicado el 8 de junio de 2018
Categorías:

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras)

NIVELES A CUBRIR: El crédito condonable se concede para educación formal, presencial o a distancia dentro del país en los siguientes niveles: • Pregrado: Técnica, Tecnológica o Universitaria en Colombia. • Postgrado: Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado en Colombia.

CUBRIMIENTO DEL CREDITO CONDONABLE: • Matricula. • Sostenimiento. • Trabajo de grado

Instructivo de la convocatoria. 

FONDO EN ADMINISTRACIÓN “FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA”. Convocatoria Nación 2018-2

Está dirigido a víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas-RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia en Colombia.

Características del fondo y formulario de solicitud disponible en: Icetex

Más información en Apoyo a la Permanencia. Ext 1202.

Etiquetas: , ,