Conoce el fondo de créditos educativos de comunidades negras

Publicado el 8 de junio de 2018

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad colombiana. (La expresión Comunidades Negras incluye a las Poblaciones Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras)

NIVELES A CUBRIR: El crédito condonable se concede para educación formal, presencial o a distancia dentro del país en los siguientes niveles: • Pregrado: Técnica, Tecnológica o Universitaria en Colombia. • Postgrado: Especialización, Maestría, Doctorado y Post doctorado en Colombia.

CUBRIMIENTO DEL CREDITO CONDONABLE: • Matricula. • Sostenimiento. • Trabajo de grado

Instructivo de la convocatoria.

FONDO EN ADMINISTRACIÓN “FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA”. Convocatoria Nación 2018-2

Está dirigido a víctimas del conflicto armado interno colombiano que se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas-RUV- o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de tierras o de Justicia y Paz, que estén cursando o se encuentren admitidos en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional para cursar programas de pregrado en el nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia en Colombia.

Características del fondo y formulario de solicitud disponible en: Icetex

Más información en Apoyo a la Permanencia. Ext 1202.

Etiquetas: , ,