Maestría en Teledetección renovó su registro calificado

El Ministerio de Educación Nacional otorgó por el término de 7 años, mediante resolución 07111 del 30 de abril de 2018, la renovación del registro calificado de la Maestría en Teledetección de la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 6 de junio de 2018

El Ministerio de Educación Nacional otorgó por el término de 7 años, mediante resolución 07111 del 30 de abril de 2018, la renovación del registro calificado de la Maestría en Teledetección de la Universidad Católica de Manizales, la cual se desarrolla en convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Esta maestría en profundización cuenta con 52 créditos académicos, tiene una duración de 4 semestres en metodología presencial, una periodicidad de admisión anual, y un número de 20 estudiantes en promedio.

La Maestría en Teledetección, es única en la región y en el país, donde su objeto de estudio es el análisis del territorio a partir del uso de información obtenida por sensores remotos, permitiendo así la generación de herramientas indispensables para la planificación de los sistemas productivos y/o socioculturales. Esto contribuye con el desarrollo sostenible, incorporando las variables de cambio climático, la prevención y atención de desastres.

Debido a su alto contenido tecnológico en el campo de la geomática, se realizó una reforma curricular que promueve la enseñanza y aprendizaje de las últimas tecnologías emergentes para la observación de la Tierra, así como el tratamiento de la información para el desarrollo de la región y el país.

Adicionalmente, cuenta con un equipo docente conformado por expertos en diferentes áreas de conocimiento y con experiencia en el sector productivo, hecho que le permite al estudiante aprender, aplicar las técnicas y conocimientos que requiere el país en temas de tecnologías geoespaciales.

Etiquetas: