17 jóvenes de San José (Caldas) adquirieron su Técnico en Turismo UCM

17 jóvenes de la institución educativa La Libertad recibieron su título de Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos otorgado por la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 5 de junio de 2018

El 1 de junio de 2018 en el municipio de San José (Caldas), se realizó la ceremonia de graduación de 17 jóvenes de la institución educativa San José La Libertad, quienes recibieron el título de Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos otorgado por la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Este acto de graduación se logró gracias al proyecto de Universidad en el Campo, que es coordinado por el Comité Departamental de Cafeteros en alianza con la Chec, la Secretaría de Educación de Caldas, colegios de diferentes municipios, la UCM, U. de Caldas y U. de Manizales (ver fotos).

Este proyecto les permite a jóvenes campesinos de diversas veredas del departamento acceder a programas de educación superior como los técnicos y tecnológicos.

“Para la UCM estos grados son muy importantes, porque son la proyección de lo que nos pide la misión y el carisma de nuestra comunidad conformada por las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Trabajamos por los más necesitados y llegamos a las personas que requieren de nuestra formación”, afirmó la Hna. Blanca Segura Rodríguez, Vicerrectora Administrativa y Financiera UCM.

Los graduados opinaron

“Es una gran meta, un gran orgullo. Aprendí muchas cosas, más que todo lo que se centra en el turismo”, afirmó Nicolás Cardona Marín, graduado.

“En mi vida personal es una meta muy grande, porque me pude superar. Este título me ayudará en mi vida personal”, afirmó Giezi Joab Serna, graduado.

Después de obtener el técnico, varios jóvenes decidieron continuar para iniciar el tecnológico en una institución educativa de Belalcázar.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: