La UCM apoya cultivos en colegios rurales de Manizales

Niños y familias enteras se ven beneficiadas gracias a las nuevas huertas

Publicado el 1 de junio de 2018

Niños de las escuelas rurales La Aurora y La Argelia tuvieron acompañamiento académico, técnico, social, deportivo y espiritual por parte de la Universidad Católica de Manizales (UCM), especialmente desde la Dirección de Extensión y Proyección Social.

El 31 de mayo de 2018 se realizó la construcción y siembra de una huerta casera para que los colegios cultiven zanahoria, cilantro y tomate entre otros.

Los estudiantes UCM apoyaron la construcción y siembra con los niños de las instituciones, así como la elaboración de un video como trabajo final de la asignatura Educación Ambiental.

Estas actividades permiten que tanto estudiantes como docentes se involucren en realidades rurales y transmitan sus conocimientos siendo espacios enriquecedores para su formación integral.

Participantes

En la actividad participaron las familias de los niños, los docentes vinculados al proyecto y estudiantes de: Ingeniería Industrial, Publicidad, Administración Turística y Enfermería, a través de la asignatura de Educación Ambiental, orientada por la docente Diana Marcela Gómez.

Los docentes y administrativos UCM que se vincularon son: Doris Hincapié Ramírez,  Daniela Sánchez Castaño, John Edier Jaramillo Ferro, John Edwar Quintero Obando, Diana Marcela Gómez, David Arturo Ospina y Sandra Yuliana Ospina Arenas.

Etiquetas: , ,