UCM fortalece procesos de aseguramiento de calidad

Este jueves 31 de mayo se desarrolló el cierre del seminario-taller: Creación, renovación y modificación de registros calificados, el cual fue impartido por el docente Luis Eduardo Peláez gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Católica de Pereira y la UCM

Publicado el 31 de mayo de 2018

Este 31 de mayo se desarrolló el cierre del seminario-taller: Creación, renovación y modificación de registros calificados, el cual fue impartido por el docente Luis Eduardo Peláez,  gracias a un convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Católica de Pereira y la UCM.

Un equipo de directivos y directores de programa, tuvieron la posibilidad de intercambiar conocimiento, y a su vez conocer las exigencias del Ministerio de Educación dentro de los procesos de registros calificados de programas académicos.

“Se va avanzando en un cronograma preciso con el fin de subir los documentos maestros a la plataforma del Ministerio de Educación Nacional, donde vendrán los simulacros, y los acompañamientos de los demás programas. En esta ocasión tendremos tres programas de salud y dos maestrías de Ingeniería”, afirmó la Hna Gloria Estela Rolón Díaz, Vicerrectora Académica.

De acuerdo con el docente Luis Eduardo Peláez, la UCM muestra un ejercicio muy interesante relacionado con el aseguramiento de la calidad, y a su vez con la búsqueda de la obtención de la acreditación institucional.

“Son profesores muy comprometidos, y tienen programas con muy buena calidad. Ese destino al que quieren llegar está muy cercano. Me parece que están muy bien de cara a la visita en junio de las condiciones iniciales, seguramente tendrán muy buenas noticias”, afirmó Luis Eduardo Peláez, docente de la Universidad Católica de Pereira.

Con este espacio formativo nuestra Institución continúa fortaleciendo sus procesos académicos del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad.

Etiquetas: , ,