Docentes podrán realizar cursos de formación continua en la UCM

Estos cursos buscan promover la actualización pedagógica de los educadores en el país.

Publicado el 31 de mayo de 2018

El Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, pusieron en marcha el Fondo Formación Continua para Educadores en Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales, en el que se ofrecen cursos que tienen por objeto permitir la formación para la actualización pedagógica de los docentes de educación preescolar, básica y media en servicio de las instituciones educativas oficiales del país.

Los docentes de instituciones públicas del país deben inscribirse en el siguiente link del Icetex e iniciar el proceso. La Universidad Católica de Manizales será una de las instituciones que formará a los educadores de Colombia en diferentes ciudades.

Los cursos que se tienen disponibles son:

– Didáctica para la enseñanza de las matemáticas escolares desde el enfoque de los cinco pensamientos y sistemas matemáticos.

– Convivencia y Construcción de Paz

– Proceso Pedagógicos de Inclusión en Discapacidad.

Según el contrato interadministrativo 1400 de 2016 (MEN) 2016-0421 (Icetex), los cursos tendrán un 90% de crédito condonable y el 10% será asumido por el docente. Los cursos que dictará la UCM será en las ciudades donde se tienen centros tutoriales como: Medellín, Pereira, Popayán, Ibagué, Cúcuta, Pitalito, y en nuestra sede principal ubicada en Manizales.

Más información de los cursos

Etiquetas: , , , ,