71 estudiantes se graduaron como técnicos profesionales en turismo

Son estudiantes de cuatro instituciones educativas de Manizales, y una de Chinchiná, que adquirieron el título de Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos, y también en Tecnólogos en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad Católica de Manizales.

Publicado el 30 de mayo de 2018

71 estudiantes de cuatro instituciones educativas de Manizales y una de Chinchiná, adquirieron el título de Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos de la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Este acto de graduación se desarrolló el 30 de mayo en el auditorio Santo Domingo de Guzmán UCM, con la participación de los rectores de los colegios La Violeta, Seráfico, San Peregrino, El Trebol y La Linda, y padres de familia que acompañaron a sus hijos en este logro profesional (ver fotos).

De acuerdo con Carlos Mario Nieto, coordinador de los programas Técnicos y Tecnológicos UCM, los estudiantes inician sus técnicos y tecnologías cuando están en los grados 10 y 11. Una vez son bachilleres obtienen su título de técnico profesional, pero si siguen estudiando un año más, logran acceder al título de Tecnólogos en Gestión de Empresas Turísticas.

“Los estudiantes están becados el 100% de su matrícula que es pagada por la Alianza por la Educación, en la que participan entidades como el Comité de Cafeteros, Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, Chec, la UCM, U. de Manizales y U. de Caldas, y aliados que buscan darles oportunidades a los jóvenes del campo para acceder a la educación superior”, afirmó Nieto.

La Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, invitó a estos jóvenes a continuar con su proceso formativo y culminar su sueño con la carrera profesional en Administración Turística UCM.

Hablan los estudiantes:

“Para mi esta graduación es muy importante, ya que solo lo logran los luchadores y también es un gran triunfo para mis compañeros que no se rindieron para obtener este título”,  señaló Alejandra Ramírez, estudiante de la institución educativa La Violeta

“Me parece que el proyecto está muy bien planteado porque muchos estudiantes no tienen las posibilidades en la ciudad. Este proyecto lo recomiendo porque los estudiantes nos ocupamos más y tenemos más oportunidades”, señaló Jhonatan Franco, estudiante de la institución educativa La Linda.

“El proyecto es muy bueno, nos enriquecemos con muchas experiencias. Se lo recomiendo a otros jóvenes porque es una gran oportunidad para el futuro, y más que el turismo tiene mucho campo internacional”, puntualizó Daniela Salazar, institución San Peregrino

Etiquetas: , , ,