Tratamiento para el cáncer de pulmón fue socializado en la UCM

Pequeños imanes son utilizados dentro del organismo para tratar este cáncer que hasta el momento no cuenta con otro tratamiento

Publicado el 21 de mayo de 2018

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizó una charla con Octavio Jiménez González de la U. de Guanajuato (México), quien les mostró a los estudiantes de Bacteriología, los adelantos del método alternativo para el tratamiento del cáncer de pulmón, utilizando nanopartículas magnéticas.

“Este es un método no invasivo y que puede tratar el cáncer de pulmón, el cual no tiene otro tratamiento” señaló Jiménez González.

“Se utilizaron las nanopartículas como marcadores y entonces pensamos que los imanes se calientan cuando entran a un campo magnético, ¿por qué no hacer imanes diminutos que llegaran a las células para que las calentara y mataran el cáncer?”, añadió.

Esta investigación la inició el dr. Teodoro Córdova Fraga, docente de la U. de Guanajuato, con quien estudiaron más a fondo y se dieron cuenta de que esto era viable. Con seminarios se ha compartido este nuevo conocimiento México, Brasil y Colombia.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,

IV Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

El Encuentro se concibe como un espacio académico de difusión y circulación del conocimiento como resultado de la investigación de estudiantes, que genere una cultura en torno a la investigación formativa y a una comunidad académica multidisciplinar e interdisciplinar.

Publicado el 11 de septiembre de 2019