Lo más destacado

Ingenieros industriales UCM brindaron soluciones a empresas manizaleñas

Las organizaciones brindaron a los estudiantes problemas reales, para que ellos los estudiaran y solucionaran

Publicado el 18 de mayo de 2018
Categorías:

Por sexta vez se realizó el Encuentro Ingenio en Movimiento, en el que estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), tuvieron conferencias con expertos, además de las experiencias que compartieron los practicantes y graduados.

“El ingeniero aporta soluciones a las empresas. Estamos fomentando la participación activa de las empresas a través de casos reales que ellos tienen, para que nuestros estudiantes intervengan. Esta vez nos enfocamos en el liderazgo, innovación y creatividad” afirmó Jorge Andrés Ospina Parra, docente de Ingeniería Industrial UCM-UPB y organizador del evento.

Los estudiantes y futuros ingenieros industriales realizaron la socialización de solución de casos a organizaciones municipales como el Centro Comercial Sancancio, Jump Sporting, AGH, Soluciones Efectivas, Binaps, Skynet, BPM CO, Mecanicad, Creanovo, Cinnco y Parquesoft (ver fotos).

Cristina Isabel Rodríguez Soto, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial UCM-UPB, expresó “Nuestro caso estaba más enfocado hacia el área de mercadeo. Hicimos encuestas y supimos qué era lo que debíamos intervenir para mejorar”.

El trabajo de campo tuvo una duración de un mes.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,

WhatsApp WhatsApp +57 3113477649