Ingenieros industriales UCM brindaron soluciones a empresas manizaleñas

Las organizaciones brindaron a los estudiantes problemas reales, para que ellos los estudiaran y solucionaran

Publicado el 18 de mayo de 2018

Por sexta vez se realizó el Encuentro Ingenio en Movimiento, en el que estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), tuvieron conferencias con expertos, además de las experiencias que compartieron los practicantes y graduados.

“El ingeniero aporta soluciones a las empresas. Estamos fomentando la participación activa de las empresas a través de casos reales que ellos tienen, para que nuestros estudiantes intervengan. Esta vez nos enfocamos en el liderazgo, innovación y creatividad” afirmó Jorge Andrés Ospina Parra, docente de Ingeniería Industrial UCM-UPB y organizador del evento.

Los estudiantes y futuros ingenieros industriales realizaron la socialización de solución de casos a organizaciones municipales como el Centro Comercial Sancancio, Jump Sporting, AGH, Soluciones Efectivas, Binaps, Skynet, BPM CO, Mecanicad, Creanovo, Cinnco y Parquesoft (ver fotos).

Cristina Isabel Rodríguez Soto, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial UCM-UPB, expresó “Nuestro caso estaba más enfocado hacia el área de mercadeo. Hicimos encuestas y supimos qué era lo que debíamos intervenir para mejorar”.

El trabajo de campo tuvo una duración de un mes.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,

Estudiante UCM comparte su experiencia internacional

Todos los estudiantes UCM pueden apostar por realizar prácticas internacionales, con el fin de expandir su conocimiento y conocer nuevas culturas

Publicado el 17 de octubre de 2019

Dulfari Naranjo Gómez, estudiante de VIII semestre de la Licenciatura en Tecnología e Informática de la Universidad Católica de Manizales (UCM) se encuentra en Trujillo (Perú) realizando su práctica pedagógica en la Institución Educativa Modelo, específicamente en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

El colegio cuenta con una planeación anual, la cual está dividida por trimestres y cada trimestre cuenta con dos unidades. Las unidades se trabajan con sesiones de aprendizaje y al finalizar cada unidad se debe presentar un producto interdisciplinar, que es desarrollado durante las sesiones y se socializa ante toda la institución.

“En la unidad 4 trabajamos “Modelo cuida el medio ambiente” y el producto interdisciplinar para mostrar fue una ecoferia ambiental, donde las estudiantes conocieron, discutieron y reflexionaron acerca de los problemas ambientales que afectan nuestro planeta” afirmó Naranjo Gómez.

Estas temáticas fueron abordadas en las sesiones de aprendizaje, al igual que la concientización de reutilizar material. “Ellas elaboraron un proyecto donde construyeron diferentes objetos con material reutilizable, los cuales fueron expuestos en la ecoferia ambiental” agregó la estudiante UCM.

Aún no termina

Dulfari continuará con su práctica, con la cual se ha sentido satisfecha: “Así es doy por finalizada mi primera unidad dentro de la experiencia que estoy viviendo en tan maravilloso país, lleno de cultura, respeto y sentido de pertenencia por sus costumbres y riquezas, aportando además todos aquellos valores que he recibido de parte de la UCM y que van perfilando en mí un profesional trascendente, con grandes valores humanos y siempre aportando para ser mejores cada día”.

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,