Ingenieros industriales UCM brindaron soluciones a empresas manizaleñas

Las organizaciones brindaron a los estudiantes problemas reales, para que ellos los estudiaran y solucionaran

Publicado el 18 de mayo de 2018

Por sexta vez se realizó el Encuentro Ingenio en Movimiento, en el que estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Manizales (UCM) y Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), tuvieron conferencias con expertos, además de las experiencias que compartieron los practicantes y graduados.

“El ingeniero aporta soluciones a las empresas. Estamos fomentando la participación activa de las empresas a través de casos reales que ellos tienen, para que nuestros estudiantes intervengan. Esta vez nos enfocamos en el liderazgo, innovación y creatividad” afirmó Jorge Andrés Ospina Parra, docente de Ingeniería Industrial UCM-UPB y organizador del evento.

Los estudiantes y futuros ingenieros industriales realizaron la socialización de solución de casos a organizaciones municipales como el Centro Comercial Sancancio, Jump Sporting, AGH, Soluciones Efectivas, Binaps, Skynet, BPM CO, Mecanicad, Creanovo, Cinnco y Parquesoft (ver fotos).

Cristina Isabel Rodríguez Soto, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Industrial UCM-UPB, expresó “Nuestro caso estaba más enfocado hacia el área de mercadeo. Hicimos encuestas y supimos qué era lo que debíamos intervenir para mejorar”.

El trabajo de campo tuvo una duración de un mes.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,