Docentes investigadores UCM participaron en Congreso Internacional

Jennifer Gaviria Giraldo y Eduardo Javid Corpas Iguarán integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el Sector Agroindustrial (INDETSA)  participaron en el IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Alimentos

Publicado el 18 de mayo de 2018

Los docentes investigadores de la Universidad Católica de Manizales (UCM) Jennifer Gaviria Giraldo y Eduardo Javid Corpas Iguarán, integrantes del Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico para el Sector Agroindustrial (INDETSA),  participaron en el IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Alimentos.

El evento se realizó desde el 16 hasta el 18 de mayo de 2018 en Santiago de Cali. Los investigadores socializaron sus proyectos en formato póster y oral.

También se presentaron las estudiantes del Programa de Bacteriología UCM: Isabel Cristina Sánchez, Valentina Martínez, Viviana Narváez, Diana Figueroa, Kihomara Valencia, Laura Zuleta, Milena Ramirez y Karol de la Vega, integrantes del Semillero de Investigación SIMA y la estudiante de la Maestría en Microbiología Agroindustrial Jessica Triviño.

Investigaciones presentadas

Evaluación del extracto alcohólico de Bidens pilosa LINNÉ frente a patógenos alimentarios Gram positivos. Presentación oral

Sobrevivencia de Bifidobacterium animalis microencapsulado e incorporado en harina de plátano.  Este poster fue seleccionado entre  los 10 mejores posters del evento.

Determinación de la concentración mínima inhibitoria de, clavo de olor (Zyzygium) en rama, utilizadas en un producto cárnico madurado fermentado frente a microorganismos criterio microbiológico según la norma NTC 1325. Modalidad poster

Determinación de la concentración mínima inhibitoria de, clavo de olor (Zyzygium) en aceite, utilizadas en un producto cárnico madurado fermentado frente a microorganismos criterio microbiológico según la norma NTC 1325. Modalidad poster.

Etiquetas: ,