UCM participó en encuentro de semilleros de investigación

Estudiantes de los diferentes programas UCM presentaron sus proyectos e investigaciones en este evento local

Publicado el 17 de mayo de 2018

La Universidad Católica de Manizales (UCM) se caracteriza por ser fuerte en investigación. Así se demostró en el X Encuentro local de semilleros de investigación nodo Caldas, en el que participaron estudiantes y docentes que hacen parte de los diferentes grupos y semilleros de investigación UCM.

15 ponencias y 14 proyectos en modalidad de poster fueron presentados por la comunidad UCM en la U. Católica Luis Amigó (ver fotos).

Me gustó mucho esta experiencia, porque incentiva a las personas a que conozcan más de investigación y a que entren a un mundo de saber. Con nuestra investigación pudimos demostrar que se pueden crear nuevos productos sin dañar la salud humana” señaló Viviana Patricia Narváez Zambrano, estudiante de IX semestre de Bacteriología UCM.

Esta experiencia fue única, porque nos dio la oportunidad de dar a conocer a muchas personas nuestro proyecto de investigación, porque tiene un impacto social” agregó Isabel Cristina Sánchez Giraldo, estudiante de X semestre de Bacteriología UCM.

El proyecto de las estudiantes, el cual llamó la atención, lleva como nombre Actividad antimicrobiana de las especias orégano, clavo y tomillo en rama.

Al encuentro llegaron investigadores de diferentes universidades y colegios.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , ,