Lo más destacado

Graduado de Publicidad UCM ganó dos premios Effie Colombia

Pensar en campañas con corte social fue lo que llevó a Jerónimo Zapata Trejos, conocido como ‘Momo’ para crear dos ideas innovadoras que lo llevaron a él y a la agencia Sancho BBDO a ganar dos Effie Awards Colombia 2018

Publicado el 16 de mayo de 2018
Categorías:

El graduado del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM), Jerónimo Zapata Trejos, obtuvo recientemente dos premios Effie Awards Colombia 2018, por su trabajo en dos campañas publicitarias que fueron reconocidas por la efectividad obtenida en la sociedad colombiana.

El primer premio llegó con la campaña Individual para dos de Postobón (ver video), con el que se pretendió crear conciencia sobre el hambre que hay en las calles. El segundo premio fue con la campaña Camisetas que Alimentan de la Fundación Éxito (ver video), donde se crearon camisetas con mensajes que luchaban contra la desnutrición en Colombia.

“Los premios de efectividad miden que se cumplan los objetivos. Obtuvimos dos oros enfocados en bien social, pero en categorías diferentes. Hubo un equipo de trabajo que permitió esto. Yo trabajo con una directora de arte, dos directores creativos, y un director creativo ejecutivo” destacó Zapata Trejos.

“Nadie es capaz de sacar una idea solo y por ello se necesita trabajar en equipo que permita unir diferentes talentos”: Jerónimo Zapata

“En Colombia cada día se desperdician 3.4 millones de toneladas de comida en los restaurantes y hay 40 mil personas en la calle que no tienen con qué comer. Nos planteamos desde Postobón qué hacer frente a esta problemática, y por ello nos unimos con los restaurantes para utilizar el individual que ponen en la mesa, lo intervenimos, al punto de crear una caja que invitaba a las personas a cambiar el hábito de desperdiciar comida por el de compartir el alimento” señaló el graduado UCM.

La segunda campaña que obtuvo premio oro, fue con la Fundación Éxito, la cual se puso como meta erradicar la desnutrición crónica para el año 2030 en niños de 0 a 5 años. El año pasado murieron en La Guajira y el Chocó 168 niños por problemas de desnutrición.

“La campaña se desarrolló en el mes por la desnutrición infantil. Creamos 15 camisetas con los 15 alimentos con los que una persona de 0 a 5 años debería consumir. Cuando un joven compraba la camiseta se convertía en voluntario, y por ello debía invitar a cinco amigos a adquirir dichas prendas y así iniciar las donaciones. Sacamos al mercado 18 mil camisetas con almacenes Éxito y luego recibimos donaciones por la página web”, puntualizó.

Las dos campañas se desarrollaron en el año 2017. Jerónimo Zapata Trejos trabaja en la actualidad  en la agencia Sancho BBDO, con la que obtuvo estos dos galardones.

 

 

Etiquetas: , , ,