UCM participó en evento latinoamericano de educación a distancia

La educación a distancia tiene nuevos desafíos cada día y los rectores y representantes de las universidades participaron para crear soluciones

Publicado el 11 de mayo de 2018

Con el fin de reflexionar sobre el impacto y el papel de la educación a distancia regional, la Universidad Católica de Manizales (UCM) participó en la I Convención latinoamericana de rectores: Prospectiva de la educación a distancia y virtual de cara a la conferencia regional de educación superior CRES 2018.

Diego León Gallego Giraldo, coordinador de la Unidad Institucional de Educación a Distancia UCM, fue quien representó a la Institución en este evento que trató cuatro ejes: Cobertura y acceso, Política pública, Aseguramiento de la calidad y Desafíos de la educación a distancia y virtual: cualificación docente y empleabilidad del egresado.

“El evento es positivo porque así alineamos más las políticas de la Unidad Institucional de Educación a Distancia UCM con las de Latinoamérica”, expresó Gallego Giraldo.

Las propuestas ofrecidas por las universidades en este encuentro serán tenidas en cuenta en la III Conferencia regional de educación superior de América Latina y el Caribe, la cual se realizará en Córdoba (Argentina).

El encuentro se realizó en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en Bogotá, el 10 y 11 de mayo de 2018 y fue convocado por la Asociación Colombiana de Educación a Distancia (Acesad), el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y la UNAD.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , ,