Brasil se tomó a la UCM con el Sharing Experiences

La gastronomía y la cultura de Brasil llegaron a la UCM para motivar a la comunidad para que realicen movilidades académicas en ese país

Publicado el 11 de mayo de 2018

Estudiantes y docentes de movilidades entre Brasil y Colombia participaron en el más reciente Sharing Experiences organizado por Manizales Campus Universitario y la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Los estudiantes provenientes de Brasil y que estudian actualmente en las universidades de Manizales hablaron de sus ciudades de origen y sobre su cultura. Además, los docentes y estudiantes que realizaron movilidades académicas a este país, también contaron sus experiencias (ver fotos).

Claudia Nohemy Montoya Estrada, docente UCM y quien viajó a Brasil, dijo “son muy importantes estos procesos de internacionalización, no solo por lo académico, sino por lo personal, porque permiten un crecimiento y un cambio al conocer culturas y personas”.

Uno de los puntos que más impactó a los participantes fue conocer los países, las culturas y los rasgos físicos de los que descendió Brasil, las personas, su idioma y sus prácticas.

En este evento internacional en el que participaron todas las universidades, también pudieron conocer el programa de portugués del Centro de Idiomas UCM y tuvieron la charla de A Nau Ciranda Sinparedes para semilleros investigación.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,