Nueva inmersión cultural y académica en Brasil con la UCM

Las próximas inmersiones se realizarán del 20 al 28 de octubre y del 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2018

Publicado el 27 de abril de 2018

Con la visita de Katia Alexandre Maya, directora y coordinadora general, y Julio Maya, también director de Inmersión Académica y Cultural Brasil Cultura Científica, la Universidad Católica de Manizales (UCM) inicia el convenio para que los estudiantes de pregrado se acerquen más a la producción científica (ver fotos).

Uno de los principales objetivos de la visita hecha el 27 de abril de 2018, fue establecer convenios con universidades de Colombia, para realizar salidas académicas a Brasil con grupos de pregrado y posgrado; además, promover otras actividades como es la enseñanza de portugués a través de pasantías de estudiantes brasileños.

Katia Alexandre Maya, resaltó que “ir a Brasil aumenta las perspectivas profesionales y de estudios. Además, la inmersión da la oportunidad de conocer otra cultura. Queremos acercarnos en un campo de cultura científica”.

Los convenios se hacen a través de la A Nau Ciranda Sinparedes Associação Cultural Brasil Colômbia (ANCSP). Desde el 2013 esta organización ha venido construyendo acciones de internacionalización y movilidades académicas y culturales, con instituciones de educación superior en pregrado y posgrado de Brasil y Colombia.

Julio Maya, aseguró “En Brasil no conocemos algunas investigaciones de Colombia y viceversa, entonces podemos generar una sinergia de saberes y así poder citar también en portugués y en español” agregó que quienes hagan la inmersión, asistirán a la U. de São Paulo.

Informes: Relaciones Internacionales UCM, teléfono 893 30 50, ext. 3013

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , ,