El Día del Bacteriólogo se celebró con Bio Sessions UCM

Graduados, estudiantes y bacteriólogos aprendieron más sobre la dinamización de su carrera y se actualizaron en diferentes temas

Publicado el 27 de abril de 2018

El Programa de Bacteriología de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó la segunda edición de Bio Sessions, el espacio académico especial para celebrar el Día del bacteriólogo (ver fotos).

Esta actividad se hizo por primera vez en el 2017 y tuvo como tema central la microbiología, considerado como la columna vertebral de la bacteriología. Para este año, la idea fue mostrarles a los estudiantes que la bacteriología también trabaja con proyección social, la investigación y la docencia.

“Esas tres funciones sustantivas se unen para dinamizar el trabajo del bacteriólogo. Cada uno de los profesores les están mostrando la docencia fuera del aula, la investigación como apertura a nuevo conocimiento y la proyección desde los impactos que transforman a la sociedad” expresó Nidia Marcela Zuluaga Londoño, directora del Programa de Bacteriología.

De los cuatro ponentes, tres son docentes de Bacteriología UCM y tienen estudios de doctorado. Ellos son: Gloria María Restrepo Franco, doctora en Ciencias Agrarias; Eduardo Javid Corpas Iguarán, doctor en Ciencias Agrarias, y Fernando Rafael Siller López, doctor en Biología Molecular en Medicina de la U. de Guadalajara.

Paula Moreno Gutiérrez de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, fue la cuarta conferenciante y su tema se enfocó en la bacteriología desde la perspectiva de salud global.

Luego de la jornada con los estudiantes, también hubo una especial para graduados, en la que pudieron actualizarse de diversos temas de su área.

Informes: Programa de Bacteriología UCM, teléfono 893 30 50, ext. 3140

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,