Spin Off Siotictech UCM ya tiene su registro de marca

Publicado el 26 de abril de 2018

Este jueves 26 de abril en el hotel Termales El Otoño se llevó a cabo la entrega de registros de marcas y patentes de diferentes empresas e iniciativas de Risaralda, Caldas y Quindío. Una de las que recibió el registro de marca fue la Spin Off Siotictech de la Universidad Católica de Manizales.

Wipad Marcas & Patentes, fue la empresa encargada de realizar el reconocimiento a los empresarios líderes de la región, ya que con ello se busca promulgar la propiedad intelectual.

Adriana Rave, directora ejecutiva de Wipad destacó que la Spin Off de la UCM es un caso de éxito, porque no solo se entrega una marca, sino que también está en trámite la patente “En la próxima ceremonia estaremos entregando la primera patente de la primera Spin Off universitaria de la región. Es un emprendimiento que está completamente protegido desde el punto de vista de propiedad intelectual, el cual será muy exitoso en el camino que le resta”

La Spin Off Siotictech UCM, es una empresa basada en el conocimiento nace por el grupo de investigación en desarrollo tecnológicos y ambientales GIDTA, en la cual se prestan tres servicios como: telemetría, automatización y desarrollo de tecnologías de IoT.

“Nosotros participamos en una convocatoria de Colciencias en el año 2016 que se llamó Spinoff Colombia donde quedamos seleccionados entre 67 proyectos de Colombia como una de las seis spinoffs del país. Con ellos hicimos un acompañamiento de la mano de Tecnnova en hacer toda una investigación comercial para encontrar el look and feel de la empresa y la narrativa. Siotitech significa sistemas de información de Internet de las cosas y tecnología”, destacó María del Pilar Botero Rendón, coordinadora de innovación de la UCM.

La Universidad Católica de Manizales celebra este reconocimiento que nace desde un proceso de investigación con investigadores apasionados.

“Gracias al trabajo de los investigadores nos dan este reconocimiento, ya que la Universidad Católica tiene la primera Spin Off del Eje Cafetero. Es algo grandioso que nos muestra un camino a seguir que es el de alta calidad”, puntualizó la Hna Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora Academica.

A partir de ahora ninguna empresa podrá utilizar el nombre de Siotitech, ya que está protegido como marca registrada.

Etiquetas: ,