Lo más destacado

En la UCM hablaron de amor y felicidad en la política pública

Desde los gobiernos hasta los pequeños entornos sociales se debe propiciar el amor y la felicidad, según Oscar Alberto Henao Osorio, invitado del segundo conversatorio

Publicado el 26 de abril de 2018
Categorías:

Desde el Núcleo de Estudios de Memoria y Paz realizaron el segundo conversatorio de paz, La felicidad y el amor: una perspectiva para la política pública, en el que participó Oscar Alberto Henao Osorio, rector de Manuel Dolores Mondragón en Bolívar (Valle).

“El ciclo de conversatorios recoge la idea de que la paz no es una perspectiva de un gobierno de turno. La paz es un conjunto de acciones y cumplimiento de necesidades de la población, entonces desde la felicidad también podemos revisar la paz” afirmó Jhon Edier Jaramillo Ferro, docente e investigador del Núcleo de Estudios de Memoria y Paz UCM (ver fotos).

En el primer conversatorio se habló sobre la Justicia Especial para la Paz y para esta segunda versión, el tema fue amor y felicidad, al parecer dos temas muy diferentes, pero Henao Osorio explicó cómo pueden entrar estos sentimientos en la política pública:

Un fin de la política pública es buscar la felicidad de sus pueblos. Es una discusión que se está generando en este momento. El amor hace parte de las relaciones sociales y la felicidad la propicia las buenas políticas públicas”.

Al conversatorio realizado el 26 de abril de 2018, asistieron alrededor de 120 personas. El próximo será el 7 de mayo y se llamará Tejiendo memoria, el cual se hará con la U. Católica Luis Amigó. Están invitadas dos tejedoras ancestrales del pueblo misak, quienes construirán la metáfora del tejido como construcción social.

 

 

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Foto: cortesía.

Etiquetas: , , ,