Feria Internacional hace de Manizales un campus universitario

Con actividades, comida típica, baile y presentaciones, se desarrolló la Feria de Internacionalización en la UCM, evento que hace parte de Mi Semana Campus

Publicado el 24 de abril de 2018

Este martes 24 de abril se desarrolló la Feria Internacional, actividad que hace parte de la programación de Mi Semana Campus, con la que se busca mostrar los procesos que desarrolla la UCM entorno a la Internacionalización.

En la Universidad Católica de Manizales se dispuso de tres espacios: El primero con estudiantes internacionales, el segundo con agencias que promueven intercambios, y el tercero con los estudiantes de inglés de las Ingenierías Ambiental, Industrial, Publicidad y Administración Turística.

De acuerdo con Matías Andrés Marín Castaño, coordinador del Centro de Idiomas de UCM, lo que se busca es generar espacios para potenciar el saber disciplinar de los estudiantes.

“A los estudiantes de Ingeniería Industrial y Ambiental presentaron soluciones a problemas ambientales del siglo XXI, y los estudiantes de Publicidad presentaron campañas exitosas que se realizaron en Colombia desde el inicio de la idea hasta el producto final”, destacó Marín.

En la actualidad la UCM tiene seis estudiantes internacionales que se forman en los diferentes programas académicos de nuestra institución. Ellos provienen de países como Brasil, Argentina y México.

Con este tipo de actividades se contribuye a proyectar a Manizales como un campus universitario internacional. Durante la Feria Internacional se desarrollaron temas como Environmental and Industrial Engineering Shark Tank y Advertising Agency “12 reasons why”

Etiquetas: