UCM graduó a jóvenes de Riosucio beneficiarios de Universidad en el Campo

En la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Riosucio, se graduaron 22 tecnólogos en aseguramiento de la calidad en empresas agroindustriales, y 21 técnicos profesional en procesos agroindustriales

Publicado el 23 de abril de 2018

El pasado viernes 20 de abril en el resguardo indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña del municipio de Riosucio, se llevó  a cabo la graduación de 22 tecnólogos en aseguramiento de la calidad en empresas agroindustriales, y 21 técnicos profesional en procesos agroindustriales. Estos jóvenes son beneficiarios del programa Educación para la Competitividad, que incluye el proyecto de Universidad en el Campo.

“Universidad en el Campo”, es coordinado el Comité Departamental de Cafeteros en alianza con la Chec, la Secretaría de Educación de Caldas, colegios de diferentes municipios, las Universidades Católica de Manizales, de Caldas y Universidad de Manizales, el cual le permite a jóvenes campesinos de diversas veredas del departamento acceder a diferentes programas de educación superior técnicos y tecnológicos.

El acto de graduación se llevó a cabo en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, en el que participó la rectora de la Universidad Católica de Manizales, Hna Elizabeth Caicedo Caicedo, quien señaló que los aliados que conforman Educación para la Competitividad buscan apostarle a la construcción de proyectos de vida de los estudiantes del campo, y a su vez permitiéndoles el acceso a diferentes programas de educación superior.

“El programa Universidad en el Campo es una buena estrategia que pudo establecer la institución educativa porque muchos estudiantes no tenemos la posibilidad de pagar una carrera universitaria. La oportunidad que se nos dio con la UCM y las diferentes alianzas nos permite avanzar en un nivel educativo más amplio”, afirmó Yamirley Betancur Arias, estudiante graduada.

“Es una oportunidad de acceder a la educación superior para formarnos como personas y profesionales. Este título representa esfuerzo, sacrificio, y la dedicación de los compañeros y docentes”, puntualizó Derian Alberto Ramírez, estudiante graduado.

Estos jóvenes ahora podrán mejorar las condiciones de vida de sus familias, de su comunidad, y a su vez poner en práctica los conocimientos adquiridos en la UCM.

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: ,