Graduados de Ingeniería Ambiental UCM asistieron al evento de Vivo Cuenca

Este nuevo proyecto busca proteger la comunidades y los recursos hídricos

Publicado el 19 de abril de 2018

Este miércoles 18 de abril de 2018, en el Recinto del Pensamiento se realizó el lanzamiento del  proyecto Vivo Cuenca,  en el que se vincularon entidades como Aguas de Manizales, Emas, Corpocaldas y Chec, que buscan proteger la cuenca del Río Chinchiná. Para ello se creó el fondo del agua, en el cual se priorizarán inversiones para desarrollar proyectos de sostenibilidad.

Estas entidades durante cinco años han trabajado en la iniciativa Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná, que propende por desarrollar proyectos de sostenibilidad medioambiental, adquisición de predios y de reforestación.

Según Corpocaldas, la Cuenca del Río Chinchiná tiene dificultades en término de calidades del recurso hídrico, riesgo en la oferta, y a su vez tiene potencialidades en cuanto a generación de energía, abastecimiento y ecoturismo.  Esta iniciativa busca tener sostenibilidad en el tiempo de que ayudará a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Al lanzamiento del proyecto Vivo Cuenca asistieron siete graduados del programa de Ingeniería Ambiental, quienes se desempeñan desde diferentes áreas en sus empresas, y explican cómo ha sido su trabajo entorno a proyectos ambientales.

Hablan los graduados

Tatiana Ochoa, trabaja en la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, y señaló que desde su experiencia como graduada, tuvo participación en la dinámica del proyecto Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná que fue la base de Vivo Cuenca.

Hernando Alberto Ramírez trabaja en Vivo Cuenca, y señaló que en su trabajo está desarrollando actividades que aprendió en la UCM en todo lo relacionado con el Medio Ambiente. Asegura que el proyecto Pactos por la Cuenca del Río Chinchiná sirvió para poner en práctica sus conocimientos.

Nicolle Andrea Cetina Cáceres, trabaja en Productos Químicos Andinos SAS (PQA), y señaló que el conocimiento adquirido en la UCM, le sirvió para gestionar dentro de su empresa el apoyo a este tipo de iniciativas que benefician el ecosistema.

Ente tanto, la docente del programa de Ingeniería Ambiental, Ángela María Álzate, destacó que los estudiantes han recibido formación en asignaturas de Hidrología y Climatología, y Legislación Ambiental, quienes adquieren conocimientos basados en el contexto y las realidades del entorno que los rodea.

Etiquetas: , , , ,

La UCM renovó autorización para ser bolsa de empleo de graduados

Publicado el 17 de septiembre de 2019

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo renovó la autorización a la Universidad Católica de Manizales para prestar los servicios de gestión y colocación de empleo como bolsa de empleo. Esta renovación se da por dos años.

La UCM prestará los siguientes servicios:

Servicios básicos
– Registro de oferentes, demandantes y vacantes
– Remisión

Servicios relacionados
– Comunicación de vacantes y ofertas por otros medios a través de la publicación en el sitio web, con posterior replicación en las cuentas oficiales de Facebook de la oficina de Graduados de la Universidad Católica de Manizales, junto con el envío de la convocatoria por medio de los correos electrónicos institucionales a la base de datos de graduados vigente.

La UCM prestará los servicios básicos de manera virtual por medio de la plataforma trabajando.ucm.edu.co; y el servicio relacionado de comunicación de vacantes y ofertas de empleo mediante los medios de comunicación institucionales.

Etiquetas: ,