La comunidad UCM fue evaluada en la Jornada de salud visual y auditiva

La comunidad UCM pudo evaluar se salud visual y auditiva en la jornada realizada por Servicio Médico

Publicado el 6 de abril de 2018

La Universidad Católica de Manizales (UCM) siempre está pensando en el bienestar de toda la comunidad. Estudiantes y colaboradores conocieron más sobre su visión y audición en la actividad especial que realizó el Servicio Médico.

El 4 de abril de 2018 se hizo la Jornada de salud visual y auditiva en la plazoleta, donde los participantes probaron sus capacidades para ver de lejos y respondieron unas pocas preguntas para conocer más sobre su audición.

Diana Marcela Muñoz Hernández, enfermera del Servicio Médico UCM, afirmó “con la actividad pudimos sacar una base de datos con las personas que tienen problemas visuales y auditivos, para hacerles seguimiento con la Secretaría de Salud”.

Periodicidad

Cada año se realizan estas jornadas, en las que también se evalúa la salud oral. Desde Servicio Médico UCM se lideran varias campañas, entre ellas las de riesgo cardiovascular y las caminatas para incentivar la actividad física en la comunidad UCM.

Sebastián Alzate Beltrán, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Ambiental UCM, resaltó “estas jornadas son muy buenas porque es más didáctico y los estudiantes podemos estar más informados sobre nuestro estado de salud.

Dos de las recomendaciones brindadas en la actividad fueron: descansar después de una hora estando frente al computador y no mirar pantallas en la oscuridad, para cuidar más nuestros ojos.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Servicio Médico UCM, teléfono 893 30 50 ext. 2430 y 2431

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , ,