Publicista UCM ganó concurso nacional de composición en Ibagué

Con gran orgullo Fabio Alberto Ramírez Salazar, egresado del Programa de Publicidad UCM, nos contó de su más reciente logro en el mundo musical

Publicado el 4 de abril de 2018

Los egresados de la Universidad Católica de Manizales (UCM) siempre están dando de qué hablar. En esta ocasión el protagonista de la noticia es Fabio Alberto Ramírez Salazar, autor y compositor, y graduado del Programa de Publicidad UCM en el 2000.

Del 12 al 20 de marzo de 2018 se realizó el Concurso nacional de composición Leonor Buenaventura dentro del Festival de la música colombiana en Ibagué, Tolima, en el que Fabio Alberto ganó el primer puesto con el tema Madera y piel (escuchar canción).

Responsabilidad UCM

“Como egresado de Publicidad, me reafirmo diciendo que al ser educados en tan importante Institución, somos responsables de dar sostenibilidad a la buena imagen que tiene la Universidad y por ello nuestras acciones y dinámicas de vida deben responder a ese continuo reto”.

Ese fue el mensaje que le envió Fabio Alberto a la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la UCM, en una carta con un CD que contiene el producto por el que fue ganador.

La UCM siguen en su mente: “en esa época la Universidad era más pequeña, nos conocíamos entre todos los estudiantes de las diferentes carreras y hacían mucho énfasis en la formación humana. Esos son mi principales recuerdos” aseguró el egresado UCM.

Historia musical

Desde los 7 años está dedicado a la música, tuvo profesores particulares y también estuvo en dos academias manizaleñas. Actualmente tiene un estudio de grabación para componer y hacer su propia música (ver página web).

Tres consejos para los futuros profesionales

Saber cuál es el norte, tener mucha voluntad y amar lo que se hace son los tres consejos que Ramírez Salazar da, no solo a los estudiantes de Publicidad UCM, sino a la comunidad universitaria en general.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Publicidad UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3220 y 3221

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , ,

Estudiantes de ocho universidades participaron en Odisea Colombia 2019

Este es uno de los eventos más importantes de la UCM, ya que afianza relaciones con organizaciones e instituciones

Publicado el 7 de octubre de 2019

Con la participación de universidades nacionales e internacionales se desarrolló una nueva edición de Odisea, del 2 al 4 de octubre de 2019, en el que tuvieron 28 horas de trabajo creativo ininterrumpido (ver fotos).

Las instituciones que participaron fueron: Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Católica de Manizales, Universidad Central, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Fundación Universitaria Área Andina, Institución Universitaria EAM y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Bolivia).

La Fundación Mi Sangre, del reconocido cantante colombiano, Juanes, fue la marca invitada a esta edición de Odisea Colombia, en la que ganaron: Iván Camilo Sepúlveda Henao, Daniela Betancourth, Sofía Rodríguez Jaramillo, Sebastián Correa e Isabella Fernández Ramírez.

Los ganadores tienen la oportunidad de participar en Odisea LATAM “Publicidad, comunicación, lenguajes y multimedia” en julio de 2020, la cual se realizará en la UNIVA, y tendrán acceso al Congreso internacional de Comunicación, lenguajes y multimedia CIDCAP en esa misma institución.

Escuche los podcast aquí:

Diario de campo 1

Diario de campo 2