“Fue un encuentro de vida, nos revitalizó el alma y el cuerpo”: egresada UCM

Nuestros egresados siempre serán UCM. Gracias por contar sus experiencias y todavía ser parte de nuestra familia a pesar de la distancia

Publicado el 4 de abril de 2018

Los egresados del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) de 1982 se reunieron el 9 y 10 de marzo de 2018 después de 36 años de haberse graduado.

Al encuentro llegaron 16 egresados “cuando nos bajamos de los carros fue un intercambio de abrazos, risas, lagrimas, muy emocionante” resaltó Isabel Cristina Molina Olaya, quien tomó la iniciativa de comenzar a conectarse de nuevo con sus ex compañeros de clase.

Con preguntas y risas iniciaron las actividades en una casa hotel en Montenegro, Quindío. Molina Olaya dio detalles de esas primeras horas: “hicimos una dinámica muy divertida de intercambio de regalos, y a parte algunos compañeros nos llevaron presentes a cada uno y otros hicieron rifas”.

Participación de la UCM

La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora UCM, también participó del encuentro con un video de saludo, que provocó sorpresa, emoción y lágrimas. Todos recibieron detalles de la UCM.

Isabel Cristina contó más sobre ese encuentro: “destinamos la noche para que cada uno contara un resumen de su vida en 15 minutos. Lo hicimos a la luz de la luna, estábamos ansiosos por saber cómo la vida nos había tratado a lo largo de tantos años”.

Vivencias, alegrías y tristezas hicieron parte de esos relatos que también dejaron enseñanzas.

Cómo contactarlos 36 años después

“Hace más o menos dos años tome la decisión de crear por WhatsApp el grupo de egresados de la UCM, pero solo tenía el teléfono de cuatro o cinco, entonces les pedí el favor de que agregaran contactos que tuvieran” dijo Isabel Cristina.

Luisa Fernanda Ramírez fue quien tomó la administración del grupo para agregar los integrantes nuevos. Así fue como por este medio se desarrolló la idea del encuentro.

Luisa Fernanda e Isabel Cristina fueron las organizadoras de la actividad que para todos fue inolvidable y que fue la primera de muchas.

Recuerdos UCM

“Cuando llamé a la Hna. Elizabeth para contarle del encuentro, le pedí si me podía grabar un mensaje para llevarle a mis compañeros. Nunca me imaginé que iba a ser tan amable en tomarse el tiempo para hacerlo con todas las de la ley y mucho menos que nos iba a dar regalos” contó Isabel Cristina.

El mensaje enviado por nuestra Rectora UCM tuvo una respuesta (ver video), lo que también les hizo recordar los trabajos para grabar comerciales publicitarios: “en esa época fue todo un montaje de fin de semana, con grandes cámaras, filmadoras de cinta, locaciones, modelos, grabe, corte, vuelva a grabar etc”.

Recuerdos de los docentes más exigentes, la primera clase de fotografía, los viajes académicos y los stands para exhibir los trabajos no se hicieron esperar.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Publicidad UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3220 y 3221

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,