“Necesitas querer lo que haces”: consejo de publicista UCM

En la UCM resaltamos la labor de nuestros egresados y para esta ocasión Carlos Arredondo Baena, publicista, quiso aconsejar a los estudiantes del Programa de Publicidad UCM

Publicado el 2 de abril de 2018

Una de las redes de activaciones más grandes del mundo, Geometry Global, recibió a Carlos Arredondo Baena, nuevo Director Creativo de esta organización y egresado del Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales (UCM) en 2012.

Esta agencia de publicidad se encuentra en 56 países, entre esos, Colombia. Sus oficinas están en Bogotá, donde labora Arredondo Baena.

El egresado UCM se tomó el tiempo para contar un poco de su experiencia y aconsejar a los estudiantes del Programa de Publicidad UCM.

Los docentes son su mayor recuerdo

“Unos cuantos profesores que le metían onda y que te hacían querer la publicidad. Me gustaban en general las clases, me daba curiosidad todo”.

Con su experiencia también comprendió más sobre lo que le enseñaron en la UCM “entiendes que los brief, esos que llenabas cual examen, en verdad son importantes, son lo único que tienes para agarrarte al momento de crear una idea”.

Otro de sus aprendizajes: “el tono de una marca, la personalidad y todas esas cosas funcionan, serán las únicas herramientas para demostrarle a quien le estás vendiendo que sabes de algo”.

¿Cómo ser un buen profesional?

“Necesitas querer lo que haces de verdad, es lo único que te va a medir en verdad hasta dónde puedes llegar, es lo que te va impulsar sin importar cómo van las vainas, con el talento se nace, con las ganas también”.

Como parte de sus consejos para los estudiantes, agregó que “en últimas, no sabes con qué te vas a enfrentar, pero lo que sí puedes tener claro es lo que tienes para hacerle frente. Te recomiendo, tengas a la mano tus ganas. Va a ser difícil, pero también va a ser increíble”.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Publicidad UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3220 y 3221

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619