La UCM despidió a sus misioneros que van para Patía en Semana Santa

Con la Eucaristía de despedida inició la Misión Patía 2018, que llevará alegría a la comunidad de este municipio del Cauca

Publicado el 23 de marzo de 2018

En celebración eucarística se realizó la despedida de los misioneros que irán a Patía (Cauca) durante la Semana Santa, para colaborar con las comunidades que allí habitan (ver fotos).

Entre colaboradores y estudiantes de la Universidad Católica de Manizales (UCM) está el grupo de voluntarios que visitarán a las familias y especialmente a los niños de este municipio.

Un día antes de salir para la Misión Patía 2018, las personas que viajarán recibieron pan y vino, la palabra, la luz, la cruz, el Rosario y los cirios como ofrendas. La Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, Rectora UCM, fue quien les entregó cada símbolo a los misioneros.

Ellos estarán durante toda la Semana Santa en Patía, entregando su tiempo de descanso y espacio familiar para compartir con la comunidad que cada año los espera.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Vicerrectoría de Bienestar y Pastoral Universitaria UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3703 y 3704

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,

Esto leen los Profes de Enfermería

Los Profes del programa de Enfermería dieron a conocer cuales son los libros más recomendados para complementar nuestra formación académica.

Publicado el 16 de septiembre de 2019

Manual de terapéutica

Autor: González Agudelo, Marco Antonio
Editorial Medellín: CIB Fondo editorial
Fecha de publicación: 2018

Es un texto de consulta frecuente y de apoyo para todos los estudiantes y profesionales de la salud, en el área de la terapia farmacológica. Con el objetivo de brindar a todos los profesionales de la salud una herramienta práctica, de fácil acceso y con información concreta acerca de los medicamentos más utilizados en cada área de la medicina.

Fundamentos de salud pública

Autor: Blanco Restrepo, Jorge Humberto
Fecha de publicación: 2013

Es un texto de fácil acceso para los profesionales y estudiantes del área de la salud con el fin de que tome todos los conocimientos y los ponga a disposición de su profesión o área de estudio.

Historia de la enfermaría en Colombia

Autor: Velandia Mora, Ana Luisa
Fecha de publicación: 2018

Hace un estudio Sociohistórico de la enfermería en Colombia donde se encuentra un esquema de análisis y herencias recibidas por tradición por la enfermería colombiana; luego se centra en la exposición sobre la evolución de la enfermería colombiana entre 1919 y 2008; tomando como ejes de análisis: el sistema educativo, el desarrollo científico tecnológico, las prácticas de enfermería, la evolución legal y gremial, y cerrando con la relación con el extranjero.

Obstetricia y ginecología

Autor: Botero Uribe, Jaime
Fecha de publicación: 2015

Este libro está enfocado a estudiantes de pregrado y profesionales de las áreas de la salud. Esta novena edición presenta información actualizada y practica que seguramente será de gran utilidad en la formación de estudiantes y actualización de profesionales en toda Latinoamérica.

Principios de anatomía y Fisiología

Autor: Tortora, Gerard J.
Editorial Medica Panamericana
Fecha de publicación: 2013

Este libro ofrece una presentación equilibrada del contenido bajo el espectro del tema primario e identificador de la homeostasis, apoyado por un análisis relevante de la interrupción homeostática. Dirigido a los estudiantes del área de la salud y refuerza la investigación y los conocimientos del profesional.