Lo más destacado

Inició Cátedra Ambiental 2018, el espacio para hablar de sostenibilidad

Los preconceptos que las personas tenían establecidos sobre el consumo fueron desmentidos por el invitado de la primera Cátedra Ambiental del año

Publicado el 23 de marzo de 2018
Categorías:

 

Fredy López Pérez, sociólogo de la U. de Antioquia, docente de la U. de Medellín y candidato a doctor en Ciencias Ambientales de la U. Tecnológica de Pereira fue el invitado para la primera Cátedra Ambiental 2018 (ver fotos).

La actividad se realizó el 23 de marzo del 2018 en coordinación con la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), el Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa) y la Universidad Católica de Manizales (UCM).

“Les quise compartir mis hallazgos teóricos sobre consumo sostenible de agua y energía en hogares” afirmó López Pérez.

Dos de los descubrimientos hechos por el sociólogo, los explicó así: “Se confía en que el consumo es un problema de cada individuo, pero es más una construcción colectiva; además, la gente piensa que el consumo está determinado por el nivel socioeconómico, pero ese preconcepto es falso”.

También aseguró que la charla no era para personas especializadas en el tema, de hecho, le habló a la cotidianidad, a la persona del común (descargar transmisión).

 

 

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Ingeniería Ambiental UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3305 y 3330

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,