Frutos del Bosque, la marca que contribuye con responsabilidad social

Un helado que hace sentir a sus consumidores como héroes tuvo acogida en la UCM en Un Café con el Gerente

Publicado el 6 de marzo de 2018

“Con la compra de este producto, cambias la vida de muchos perritos callejeros. Frutos del Bosque destina un porcentaje de sus ventas para que ellos tengan una vida más feliz” es el mensaje que tiene el empaque de paletas Frutos del Bosque, la marca de helados que protege a los amigos de cuatro patas más necesitados.

Valeria y Daniela Londoño Moreno son hermanas, emprendedoras y creadoras de Frutos del Bosque, las paletas artesanales, fabricadas a mano, saludables y vendidas en Manizales, Pereira y Bogotá.

Valeria visitó la Universidad Católica de Manizales (UCM) como invitada en Un Café con el Gerente, para hablar de su empresa el 28 de febrero del 2018. Para ella lo más importante, además de tener un producto de calidad, es contribuir con la ayuda para perros callejeros y de una fundación (ver fotos).

Una paleta para héroes

En el momento de pensar en el nombre de la marca, Valeria, Daniela y el equipo creativo estuvieron de acuerdo, porque “en los bosques es donde encuentras todas estas historias de héroes, donde alguien te va a ayudar”, aseguró Valeria Londoño Moreno.

Los puntos de venta son llamados bosques y cada persona que consume una paleta contribuye al cuidado de los perros callejeros. “Cuando tú vas a ese bosque y te comes un fruto, estás generando un impacto” agregó la emprendedora.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Ingeniería Industrial UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3320 y 3341

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , ,

Cátedra Ambiental, un compromiso con la ciudad

El pasado viernes 4 de octubre se desarrolló en el Centro Comercial Mall Plaza la tercera Cátedra Ambiental, que tuvo como tema central producción y consumo sostenible de los residuos sostenibles.

Publicado el 8 de octubre de 2019

La Cátedra Ambiental ha sido un compromiso de la Universidad Católica de Manizales, Emas y Corpocaldas, para generar conciencia entre los ciudadanos sobre el manejo adecuado de los residuos.

El pasado viernes 4 de octubre se desarrolló en el Centro Comercial Mall Plaza la tercera Cátedra Ambiental, que tuvo como tema central producción y consumo sostenible de los residuos.

“Nos falta tener un poco de conciencia ambiental, en especial para aprender a separar los residuos y disponerlos de manera adecuada. Los ciudadanos deben conocer cuáles son los residuos orgánicos (residuos de comida) y los inorgánicos (plástico, vidrio, telas, metal e icopor), de allí separarlos y entregarlos de manera adecuada en centros comerciales, recicladores o las rutas de EMAS”, afirmó Constanza Mejía Echeverri, directora de la Fundación Centro de Pensamiento Ambiental CEPA Emas Manizales.

Con este ejercicio, se desarrolla un proceso social que permite salir de las aulas para compartir mensajes sobre acciones responsables que contribuyan a tener un consumo más responsable.

“Para nosotros la cátedra es una estrategia ambiental no formal, donde implementamos diferentes estrategias para comunicar a los ciudadanos sobre el ciclo de vida y la manera en qué comprenden los impactos ambientales que generan las acciones de consumo”, destacó Paola Calderon, docente del programa de Ingeniería Ambiental.

En el último informe de Manizales Cómo Vamos, el indicador de reciclaje está sobre el 1%, cifra que preocupa al ser una de las más bajas de Colombia.

Etiquetas: ,