Estudiantes de Arquitectura UCM construyen sueños

Este evento surge como una ventana, para exponer los proyectos de investigación y desarrollo con carácter social del Programa de Arquitectura UCM y de otras instituciones

Publicado el 6 de marzo de 2018

La Universidad Católica de Manizales (UCM) y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), realizaron el 4° Foro de Responsabilidad Social Universitaria, con la participación del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares y de la ERUM (ver fotos).

Este evento realizado del 1 al 3 de marzo del 2018 en el Auditorio Santo Domingo UCM y el barrio San José, acogió experiencias alrededor de la arquitectura y la responsabilidad social universitaria.

Las presentaciones fueron realizadas por estudiantes, docentes y arquitectos de la UCM, UPB, Universidad Nacional, Ruta4, Universidad de La Salle, ERUM, Fundación Universitaria de Popayán, Universidad Católica de Pereira, Fundación Comunativa y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

“Estuvimos el viernes escuchando las 12 ponencias y realizamos cuatro conversatorios alrededor de ellas. Asistieron personas de Cartagena, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Pereira. Esta fue la apertura del evento a nivel nacional” afirmó Daniel Ricardo Posada Ramírez, docente del Programa de Arquitectura UCM.

Arma tu silla

Una de las experiencias que más llamó la atención fue Arma tu silla, una iniciativa desarrollada por Estefanía Cardona y Katherine López, estudiantes de noveno semestre de Arquitectura en la UPB.

Como su nombre lo indica, se trata de armar una silla hecha de cartón, pero resistente para sostener una persona. Esta se monta en menos de cinco minutos.

Visita comunitaria

Como en cada edición de este evento, los asistentes al evento asistieron a la visita en el barrio San José, para conocer más del macroproyecto y las edificaciones que ya están construidas.

“Es demasiado interesante este evento porque vemos el mundo desde cierta perspectiva y con estos foros nos damos cuenta que desde nuestra formación podemos generar impacto en la sociedad”, aseguró Tatiana Orozco, estudiante de séptimo semestre del Programa de Arquitectura UCM.

Las visitas son tradición. El primer año se realizaron en Manizales en San Sebastián y Niños de los Andes; en Medellín fueron a la UVA de la Imaginación y la Loma de San Cristóbal, y este año en el barrio San José en Manizales.

Cuarto año

Desde el 2014 se viene realizando este evento entre la UCM y la UPB, pero para esta ocasión se extendió a más instituciones y organizaciones afines.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Programa de Arquitectura UCM, teléfono 893 30 50 ext. 3340 y 3341

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,