Tatán Mejía, el egresado de Publicidad UCM que vive al extremo

El deporte y la familia son su vida. Este egresado UCM se abrió camino gracias a la formación recibida en la Universidad y aprendió cómo vivir de su imagen

Publicado el 27 de febrero de 2018

Sebastián Mejía Uribe, conocido como ‘Tatán’ Mejía, es uno de los egresados de la Universidad Católica de Manizales (UCM) que más da de qué hablar por su trayectoria en el deporte extremo colombiano (ver fotos).

Se graduó en el 2005 del Programa de Publicidad UCM y hoy es una figura internacional. “Lo que más recuerdo es a Clarita Villegas, la formación y las risas. También las primiparadas que nos hicieron y que hicimos. En realidad la pasé muy bien en la UCM”, resaltó Tatán Mejía.

Egresado al extremo

Actualmente es corredor de motocross freestyle, ha sido campeón en otros países y fue elegido de manera consecutiva como Mejor piloto colombiano del 2004 al 2010. “Gracias a mi carrera es que hoy en día puedo vivir del deporte y de mi imagen, porque logré entender el negocio y eso me lo enseñaron en la UCM”, afirmó.

También aseguró que en la Universidad le mostraron el camino para encontrar una línea de negocio, cómo se puede negociar con agencias y clientes, y cómo emprender en el deporte y con la imagen.

No solo es famoso por los espectáculos que hace en moto y bicicleta, también es imagen de Honda Motocicletas, fue portada en la revista PubliMotos, hace parte del Team Rexona, escribió el libro Parceros con su esposa y hace videos para YouTube e Instagram, entre otras actividades.

El mayor logro

La familia es lo más importante para Tatán Mejía. Está conformada por su esposa, Maleja Restrepo, presentadora, actriz y modelo, y por Guadalupe y Macarena Mejía Restrepo, sus hijas. Cabe destacar que Lupe, con seis años, también está mostrando el camino en el deporte extremo haciendo BMX como Mariana Pajón, deportista colombiana.

En el campo de la publicidad, Tatán es uno de los egresados que con orgullo dice #SoyUCM.

Nota: Egresado UCM, haz como Tatán y cuéntanos tu experiencia. Ingresa aquí.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , ,

Sueños y metas bajo el uniforme

Universidad en el Campo es liderado por Educación para la Competitividad, y desarrollado por medio de Chec, el Comité Departamental de Cafeteros, las universidades y otras organizaciones, que ayudan a que la educación llegue a los municipios rurales de Caldas

Publicado el 30 de mayo de 2019

Un bombo, un tambor y una trompeta acompañan cada paso sincronizado de docenas de soldados, que, con sus uniformes perfectos y sus movimientos severos, dejan entrever la disciplina con la que están siendo formados en el Ejército Nacional de Colombia.

Entre ellos se destaca un soldado, que en su cara expresa el orgullo de cumplir lo que se propone, desde vestir el camuflado, hasta contar con la formación académica desde la zona rural de Caldas.

Medina, como está escrito en su uniforme, lleva doce meses al servicio del Ejército. Sergio Medina Meza, como lo conocen sus compañeros de estudio, se graduó como tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

No todo fue fácil para Medina. Comenzó a estudiar, pero tiempo después fue enviado a prestar su servicio militar a la base militar El Mirador, que queda entre Norcasia y La Victoria, Caldas. Él se sentía incompleto, algo le hacía falta, no quería dejar de estudiar, pero tampoco quería dejar el Ejército. ¿Qué podía hacer?

Fuerza en el corazón

Su rutina diaria empieza a las 4:45 a.m. y tiene 15 minutos para estar bañado, vestido y formando. La precisión de sus pasos es una metáfora de cada minuto de su vida, todo está planeado. Al parecer esta iba a ser la excepción, el plan estaba saliendo a medias, pero en su corazón había esperanza.

Después de realizar la solicitud, el Coronel le dio la gran noticia de que podía seguir con sus estudios. El Ejército Nacional le dio todo el apoyo para que continuara con su proceso, y con más fuerza y más ganas llegó a culminar la Tecnología en Gestión de Empresas Turísticas en la Universidad Católica de Manizales, desde la Institución Educativa Santagueda. Hace una semana recibió su diploma.

Una experiencia para compartir

Con gran entusiasmo Sergio Medina agradece primero a Dios y luego a la UCM y al Ejército Nacional de Colombia por acompañarlo en este camino: “Gracias a Dios que me dio la oportunidad de poder estudiar. Es un orgullo muy grande porque fue difícil. Ya es hora de que las personas empiecen a ver qué es en realidad el Ejército Nacional, es un apoyo incondicional para la juventud”.

Después de vivir la experiencia, comparte consejos con sus compañeros y los anima a que presten el servicio militar para edificarse mejor como personas y a que no dejen a un lado el estudio, porque, para Medina, es una manera de superarse.

Entre el sonido del bombo, el tambor y la trompeta marchan los soldados, quienes miran diferente a Sergio Medina, porque es una persona llena de sueños y quieren apoyarlo. Después de terminar de prestar el servicio obligatorio, comenzará un programa académico profesional y seguirá con su carrera militar… es su mayor anhelo. (Video)

Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM

Etiquetas: , , ,