Egresada UCM es líder en la Universidad del Bío Bío (Chile)

Logró llegar a la Vicedecanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad del Bío Bío (Chile)

Publicado el 22 de febrero de 2018

Mónica Helena Cardona Valencia, egresada del Programa de Fonoaudiología y de la Especialización en Planeación en Salud de la Universidad Católica de Manizales (UCM), estuvo de visita en la Institución donde compartió sus historias de éxito en Chile, país donde reside.

Se graduó en 1996. Luego de salir de la UCM, trabajó como fonoaudióloga y docente en un colegio de Manizales, pero en el 2004 se aventuró en Chile y comenzó a laborar en una de las escuelas especiales de lenguaje en Chillán (Chile). Allí estuvo dos años y llegó una oportunidad laboral mejor.

El inicio de una nueva vida

La Universidad del Bío Bío (Chile) abrió el programa de fonoaudiología, así que entregó su hoja de vida y quedó elegida como jefe de carrera. Asumió la dirección y fue pionera en la creación de este programa. Participó en la acreditación y nunca dejó de estudiar. Además de la especialización, también cuenta con dos maestrías y un doctorado.

Fue la primera directora de departamento y ahora es Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos de la Universidad de Bío Bío. Mónica Helena expresó “ha sido una gran experiencia trabajar en esa institución”.

La UCM siempre quedó en su corazón

“A nosotros nos inculcaron el liderazgo, el trabajo en equipo y el equilibrio en los grupos. Creo que esa formación valórica es muy importante, porque lo otro lo vamos aprendiendo en el camino. Eso siempre nos enseñaron en la UCM” afirmó la egresada. Agregó que le sirvió mucho para convivir con personas de otro país y para ella adaptarse.

Como parte de sus vacaciones decidió volver a la UCM para recordar “yo trato de no perder el contacto con mi Universidad” señaló. En el 2014 recibió la medalla de las Hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Vírgen por ser una egresada destacada.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Egresados UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1224 y 1225

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , ,