39 años para recordar cómo fue estudiar en la UCM

La egresada del Programa de Bacteriología UCM, Luz Edith Santa Gutiérrez, realizó una visita en la Institución como parte de su trabajo, pero aprovechó para contar un poco sobre su experiencia en la UCM

Publicado el 9 de febrero de 2018

Luz Edith Santa Gutiérrez, bacterióloga egresada de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se graduó en 1979 y llegó a la Institución para recordar.

Después de 39 años, los valores institucionales no han cambiado y fue una de las primeras características que notó la egresada UCM al llegar a la Universidad para hacer un recorrido como parte del trabajo que está realizando con el Programa de Bacteriología UCM.

“Cuando yo estudié la formación también era pensada en la persona y en valores, como la disciplina, responsabilidad, la mística de la profesión, todo direccionado por la Hna. Josefina Núñez  de quien aprendí demasiado. Era una persona muy humana”, recordó Luz Edith, quien también fue docente en la Institución.

Sigue activa en la academia

Actualmente se desempeña como profesora y administrativa en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Desde el 8 de febrero del 2018, la egresada UCM se encuentra haciendo un simulacro como par para el proceso de acreditación del Programa de Bacteriología UCM. “Hoy que vuelvo a la Universidad después de haber estado 19 años ausente, el sentimiento que me genera es volver a vivir todo y recordarlo” expresó.

Invitó a los estudiantes a soñar y a que tengan en cuenta la filosofía institucional como un elemento de gran importancia para la vida y ver el mundo de otra manera, y más ahora que se están desarrollando cambios en el país.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , ,

La UCM renovó autorización para ser bolsa de empleo de graduados

Publicado el 17 de septiembre de 2019

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo renovó la autorización a la Universidad Católica de Manizales para prestar los servicios de gestión y colocación de empleo como bolsa de empleo. Esta renovación se da por dos años.

La UCM prestará los siguientes servicios:

Servicios básicos
– Registro de oferentes, demandantes y vacantes
– Remisión

Servicios relacionados
– Comunicación de vacantes y ofertas por otros medios a través de la publicación en el sitio web, con posterior replicación en las cuentas oficiales de Facebook de la oficina de Graduados de la Universidad Católica de Manizales, junto con el envío de la convocatoria por medio de los correos electrónicos institucionales a la base de datos de graduados vigente.

La UCM prestará los servicios básicos de manera virtual por medio de la plataforma trabajando.ucm.edu.co; y el servicio relacionado de comunicación de vacantes y ofertas de empleo mediante los medios de comunicación institucionales.

Etiquetas: ,