Con emoticones, la opinión de calidad de vida Manizales se hizo sentir

WhatsApp y sus emoticones sirvieron para socializar los resultados de la encuesta de percepción ciudadana 2017 sobre calidad de vida que realiza Manizales Cómo Vamos, programa al que pertenece la UCM

Publicado el 8 de febrero de 2018

Manizales Cómo Vamos  presentó los resultados de percepción ciudadana sobre bienestar, situación económica, salud, alimentación, servicios públicos, seguridad, movilidad, medio ambiente y gestión pública, entre otros, el 7 de febrero del 2018 (ver fotos).

La educación superior ha sido uno de los temas más importantes en estas actividades, ya que según los ciudadanos encuestados, brinda un 23% en el mejoramiento de la calidad de vida y por supuesto la Universidad Católica de Manizales (UCM) entró en las estadísticas.

“La UCM está en el puesto 11 de las instituciones reconocidas e importantes para la calidad de vida de los ciudadanos, por su gestión y el conocimiento que tienen las personas sobre el trabajo que está haciendo” afirmó Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos.

Retos para las universidades

Los resultados no solo se quedan en la presentación. Se utilizan para establecer planes y metas institucionales y de ciudad. La Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, Vicerrectora Académica UCM, destacó el reto en la Institución: “Tenemos el Programa de Ingeniería Ambiental UCM acreditado, pero hay valores que tenemos que superar, como la gestión ambiental”.

En general, la satisfacción con la educación superior de Manizales es del 89%, según lo presentado por Manizales Cómo Vamos. Jhon Hebert Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal, resaltó la labor de las oficinas de egresados de las universidades de la ciudad.

Además, el funcionario dio su punto de vista sobre la educación superior: “Manizales por excelencia es una ciudad universitaria y pretendemos que mejore. Tenemos que buscar la forma de que los estudiantes de afuera tengan mayores posibilidades”.

El papel de WhatsApp

Manizales Cómo Vamos se caracteriza por presentar las estadísticas de manera dinámica y esta ocasión no fue la excepción. Los emoticones facilitaron la expresión de sentimientos ante los resultados y con calcomanías el público pudo calificar cada página del informe físico que se entregó a la entrada del evento.

Además, todos los asistentes fueron agregados al grupo de Manizales Opina 2017, donde ellos también podían dar sus opiniones e interactuar con los presentadores y con la Directora de Manizales Cómo Vamos.

Redacción: Laura González, Jefe de Prensa UCM

Informes: Oficina de Comunicaciones UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012

Contacto prensa: Laura González, Jefe de Prensa UCM, teléfono 893 30 50 ext. 1012 y celular 318 736 0619

Etiquetas: , , , , , ,